Web del Ayuntamiento de Castellón

Inicio de la Página Web del Ayuntamiento de Castellón
Sección noticias


Volver

INICIO > Noticias

Noticias:
Castellón presenta un estudio sobre el impacto del CETA, el tratado comercial con Canadá.
Lunes, 5 de Febrero de 2018

La Cámara de Comercio ha elaborado el informe a petición del Ayuntamiento tras la aprobación de una moción en el pleno.

El Ayuntamiento de Castellón ha colgado en su página web, en el apartado de comercio, y ha trasladado a los cinco grupos con representación en la Corporación el estudio sobre el impacto en la economía castellonense del acuerdo económico y comercial global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea. El informe ha sido elaborado por la Cámara de Comercio de Castellón y la consultora AndersenTax & Legal. El encargo y publicación de este estudio responde a un acuerdo plenario a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Castelló en Moviment.

El pleno aprobó en mayo pasado encargar un estudio independiente sobre el impacto real del CETA sobre la economía local castellonense y sus diferentes sectores, que incluyan una rueda de consultas con las entidades de la sociedad civil. El estudio de la Cámara de Comercio y la consultora AndersenTax & Legal se estructura en ocho apartados que incluyen la descripción y análisis del proceso de negociación y suscripción del acuerdo; la estructura del acuerdo; el instrumento interpretativo del acuerdo; el alcance del acuerdo así como unas conclusiones.

Además, también se incorpora un anexo económico del estudio del CETA y el resultado del trámite de consultas. Toda la documentación se puede consultar en la web municipal www.castello.es en el apartado de comercio. (URL: http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?id=val&cod1=16&cod2=901)


Volver

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web, a excepción de aquellos contenidos creados
por terceras partes que incluyan su propia licencia, está bajo una licencia de Creative Commons.