Web del Ayuntamiento de Castellón

Inicio de la Página Web del Ayuntamiento de Castellón
Sección noticias


Volver

INICIO > Noticias

Noticias:
López clausura un proyecto que fomenta con teatro la interculturalidad entre los adolescentes.
Miércoles, 7 de Febrero de 2018

El Raval acoge este viernes, 9 de febrero, tres micro representaciones de ‘Identidades a Escena’, una iniciativa municipal desarrollada en el marco del Plan Castellón Ciudad Intercultural.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, clausura el próximo viernes, 9 de febrero, a las 18:00 horas, el proyecto ‘Identidades a Escena’ en el Teatro Raval, una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Castellón en el marco del Plan Castellón Ciudad Intercultural.

Este proyecto, de carácter innovador, y diseñado como experiencia piloto en tres institutos de Secundaria de la ciudad, "tiene como objetivo cuestionar los prejuicios y estereotipos sobre la interculturalidad que nos son inherentes como seres sociales, y cómo estos los vivimos en nuestro día a día, generando patrones de inclusión y exclusión social", ha explicado López.

En este sentido, el concejal ja señalado que durante la Jornada de clausura, diseñada como una jornada intercentros, "tendremos la oportunidad de ver tres piezas de microteatro; todas ellas bajo una misma temática: la Interculturalidad, pero bajo tres prismas que las hacen totalmente diferentes".

A través de estas piezas de microteatro se ha buscado generar un pensamiento crítico entre la comunidad educativa, poniendo sobre el escenario aquellas situaciones cotidianas que, de una u otra forma, nos debieran hacer reflexionar.

El proyecto ‘Identidades a Escena’ fue presentado a todos los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad con carácter previo a su inicio, y finalmente se ha desarrollado en el IES Ribalta, en el IES Sos Baynat y en el IES Caminás atendiendo al orden de presentación de la solicitud de participación.

Los microtalleres han tenido lugar durante el primer trimestre del presente curso escolar, en sesiones de una hora semanal durante dos meses.


Volver

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web, a excepción de aquellos contenidos creados
por terceras partes que incluyan su propia licencia, está bajo una licencia de Creative Commons.