Web del Ayuntamiento de Castellón

Inicio de la Página Web del Ayuntamiento de Castellón
Sección noticias


Volver

INICIO > Noticias

Noticias:
Bienestar Social incide en la prevención ante abusos del alcohol y otras drogas en Magdalena.
Jueves, 1 de Marzo de 2018

El Ayuntamiento de Castellón y la asociación PATIM presentan la campaña Briconsejos con el reparto de carteles en collas y gaiatas.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia, y la asociación PATIM han puesto en marcha la campaña Briconsejos con motivo de las fiestas de la Magdalena, que consiste en la distribución de cartelería a las entidades festeras, principalmente collas y gaiatas, para que ésta sea exhibida en las áreas destinadas a la dispensación y consumo de bebidas alcohólicas.

El concejal delegado del área, José Luis López, ha explicado que "los carteles enumeran principalmente una serie de consejos para que las personas mayores de edad que han decidido tomar alcohol, lo hagan de una manera lo menos dañina posible".

López ha destacado que "se trata de una campaña de reducción de riesgos y control de uso de sustancias, especialmente en adolescentes, y no de prevención universal, por lo que no se recomienda exhibir el cartel en las zonas de los locales en los que haya menores de edad, ya que, por ley, está prohibido dispensar y beber alcohol a menores de edad".

De este modo, se aconseja no colocar o exhibir estos carteles en zonas en las que vaya a haber niños, menores de edad, o espacios lúdicos destinados a familias, o, en caso de que se coloquen en el interior de algún local o carro, se debería explicar que son consejos para los mayores de edad que consumen sustancias como el alcohol u otras drogas.

Cabe resaltar que estos carteles serán distribuidos exclusivamente a través de la Federación de Collas, la Gestora de Gaiatas y la Junta de Fiestas. No obstante, desde la concejalía se ruega a otros agentes sociales que tengan en cuenta estas consideraciones a la hora de difundir el contenido de estos carteles, para que los mensajes lleguen a los destinatarios reales.



Volver

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web, a excepción de aquellos contenidos creados
por terceras partes que incluyan su propia licencia, está bajo una licencia de Creative Commons.