Web del Ayuntamiento de Castellón

Inicio de la Página Web del Ayuntamiento de Castellón
Sección noticias


Volver

INICIO > Noticias

Noticias:
Igualdad impulsa una campaña en los autobuses urbanos con el lema "Les dones volem poder'.
Jueves, 1 de Marzo de 2018



Cinco autobuses traerán este vinilo durante todo el mes con motivo de la campaña para el 8 de marzo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ali Brancal, ha presentado hoy una de las acciones que forma parte de la campaña que la misma concejalía impulsa con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. La edil Brancal ha explicado la iniciativa que consiste en "poner en la parte de atrás de los autobuses una serie de mensajes que favorecen la igualdad con el lema máximo ‘Las mujeres queremos poder’". En total son cinco autobuses los que durante todo el mes de marzo irán por toda la ciudad con estos mensajes que reivindican y refuerzan el poder de las mujeres a poder soñar, poder estudiar o poder conciliar, entre otros.

Esta iniciativa se ha querido sacar a las calles a través de los autobuses porque son un apoyo muy visible y móvil. La diseñadora de esta acción ha sido Luisa Fernanda Torres, quien ha destacado que "lo hemos querido diseñar con un criterio muy directo y un estilo de lenguaje concentrado en dos palabras ‘queremos poder’ que resumen un grande poderío y una gran fuerza". "Poder entendido en el doble sentido, de sustantivo y de verbo acompañando otros numerosos verbos que hemos escogido de forma muy cuidada y todos encaminados con el empoderamiento que las mujeres ya sentimos", ha añadido.

Toda la campaña en torno al Día Internacional de las Mujeres finalizará con la Cursa de les Dones que se desarrollará el último domingo del mes.



Volver

Creative Commons License
Todo el contenido de esta web, a excepción de aquellos contenidos creados
por terceras partes que incluyan su propia licencia, está bajo una licencia de Creative Commons.