Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Popular

Espaa: "La Escola d'Estiu municipal ha empezado tarde, mal y sin soluciones para las familias perjudicadas por el retraso"

Miércoles, 7 de Agosto de 2019


La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, critica que "la Escola d’Estiu municipal ha empezado tarde, mal y sin soluciones para las familias perjudicadas por el retraso". Así se ha referido la edil Popular, después de que esta misma semana continúe tramitándose el expediente administrativo para adjudicar un servicio "que debería estar prestándose desde el pasado 1 de julio, y que el equipo de gobierno de PSPV y Compromís anunciaron a bombo y platillo, apenas unos días antes de las elecciones, pero que después tuvo que suspenderse el programa por errores derivados únicamente de las prisas", incide.

María España se refiere así al hecho de que esta misma semana se haya formalizado la adjudicación del contrato para los programas ‘Temps d'Esplai’ y ‘Ven al Pinar’, dos de las tres iniciativas que tradicionalmente impulsa el consistorio de la capital de la Plana en estas fechas para que 1.600 familias de la ciudad puedan conciliar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos.

"En todo momento ha primado la desinformación y la falta de transparencia. Los padres que fueron a inscribir a sus hijos se encontraron con que el departamento de Bienestar Social, responsable de la actividad, les decía que no podían matricularlos, sin darles ninguna solución. Tampoco se anunció ninguna fecha oficial de inicio del programa, de manera que los padres y madres interesados tuvieron que buscarse alternativas, porque el Ayuntamiento de Castellón los había dejado sin opciones", denuncia España. Hay que tener en cuenta que tanto ‘Temps d’Esplai’ como ‘Vine al Pinar’ prevían ofertar más de 600 plazas por quincena para niños y niñas con edades de entre 3 y 12 años.
 
"Y lo peor de todo, es que encima se comprometió el área de Bienestar Social a prestar ayudas a las familias perjudicadas, sin establecer en base a qué criterios y ni concretar en qué forma, dejándolo todo a la absoluta arbitrariedad y convirtiendo a los vecinos de Castellón en nuevos agraviados del caos y la falta de previsión del equipo de gobierno de Amparo Marco, que ha convertido al consistorio en la ‘Casa de los Líos’", añade.

En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Popular también remarca que el Ayuntamiento no ha informado sobre si el retraso en la adjudicación "ha variado las condiciones del contrato, en especial las económicas, ni si todos los centros que estaba previsto que participaran en las iniciativas, siete en total, han terminado haciéndolo, ya que tenemos constancia de que algunos centros no lo han hecho", subraya María España.

"Venimos advirtiéndolo desde hace varias semanas, y así lo hemos preguntado en las comisiones informativas en reiteradas ocasiones, sin que se nos haya dado ninguna información. Tampoco a los padres, que nos han hecho llegar su malestar y sus quejas por una situación frente a la que se sienten impotentes", declara.

"Los castellonenses están gobernados por un gobierno que se ha ido de vacaciones sin dejar el trabajo hecho ni cumplir con sus obligaciones, que no son otras que, al menos, cumplir y activar lo que habían prometido a los vecinos", concluye María España.

Volver