Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Popular

Guillamn: "El consistorio no se puede desentender, es su responsabilidad que las playas sean accesibles, como as lo venden"

Lunes, 12 de Agosto de 2019




El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, califica de "muy lamentable" la situación de falta de accesibilidad que se está dando en las playas de Castellón. "El consistorio no se puede desentender, es su responsabilidad que las playas sean accesibles, como así lo venden".

"Una vez más, los titulares que se venden por parte del equipo de gobierno van por un lado, y la realidad, por otro muy distinto. Estamos a 12 de agosto y el problema se arrastra de que se inició la temporada turística, a mediados de junio, ya dos meses. Tenemos un gobierno que se jacta de ser el de las personas, el que defiende la igualdad y los derechos para todos, pero la única realidad es que el tripartito está de vacaciones y los problemas de los castellonenses por resolver", indica Guillamón.

El concejal Popular se hace eco de esta manera de la denuncia que ha recogido Radio Castellón Cadena Ser de los usuarios de la playa del Gurugú de Castellón, que no está adaptada para el baño asistido para personas mayores, puesto que este año no se han instalado las barandillas.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón no puede echar la culpa a los demás, en este caso a la empresa concesionaria, cada vez que hay un problema. Es su responsabilidad velar por que se ofrezcan todos los servicios que anuncia y que se cumplan las condiciones de los contratos que concede. La única realidad es que ahora mismo las personas mayores con problemas de accesibilidad no pueden entrar en el agua con seguridad", añade.

"Y no se trata de un problema aislado, sino general, porque afecta a las residencias de mayores, que han trasladado a sus usuarios hasta la playa para que puedan disfrutar del baño, y han tenido que regresar al centro sin haberlo podido tomar por la falta de medios. Insistimos, nos parece un hecho lamentable y pedimos que se resuelva esta misma semana", ha zanjado Vicente Guillamon, representante del PP en el distrito marítimo de Castellón.

Volver