Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Popular

Toledo: "Nuevos actos vandlicos sacuden el Grao mientras el gobierno municipal sigue ajeno a las denuncias por falta de agentes de la Polica Local en las calles"

Jueves, 22 de Agosto de 2019


El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, cuestiona la mala planificación en materia de seguridad ciudadana del concejal del área, Omar Braina, y del propio teniente alcalde del Grao, Rafa Simó por la escasez de patrullas este verano. "Siete coches con las ruedas pinchadas esta misma semana y la última oleada de robos en el distrito marítimo obligan a una reflexión", señala

"Los destrozos en 7 turismos aparcados en la Avenida Ferrandis Salvador y adyacentes se produjeron en la madrugada del martes, siendo sólo dos las patrullas asignadas para incidencias en todo el termino municipal, claramente insuficientes para una ciudad de las características de Castellón", denuncia Toledo. 

22 de agosto de 2019.- El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco de los últimos actos vandálicos acontecidos en el Grao, que dejan un balance de siete vehículos con las ruedas pinchadas, que se suman a la última oleada por robos este mismo verano. "Venimos denunciando la escasez de efectivos policiales debido a una nefasta planificación de los efectivos de la Policía Local por parte del propio concejal de Seguridad Pública, Omar Braina, y del teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, que siguen sin asignar al Grao los agentes de Policía Local que prometieron a los graueros", señala el portavoz adjunto.Y mientras los vándalos siguen tomando el distrito marítimo este verano, "los responsables políticos siguen de vacaciones ajenos a las denuncias de los vecinos por falta de agentes de Policía Local en las calles", denuncia Toledo. "Con sólo dos patrullas, es decir, 4 agentes para velar por la seguridad de todos los castellonenses; una Tenencia de Alcaldía en el Grao cerrada los fines de semana y festivos; y un Mercado del Grao reconvertido, pero sin los 30 agentes que prometieron, el panorama pinta negativo y obliga a una reflexión por parte de quienes gobiernan, porque la seguridad es un asunto muy serio", añade.reivindicando ante el equipo de gobierno mejoras laborales o la tan anunciada Sala de Emergencias, que se queda inoperativa cada vez que se produce una tormenta, lo que obliga a que los agentes se tengan que comunicar por whatsapp. Precisamente, la última noticia ha sido la anulación por parte de un tribunal de justicia del contrato que PSOE y Compromís hicieron del software de dicha sala, que ha costado 1.630.000 euros y que no está funcionando como debería.
Para el edil popular, "la seguridad ciudadana debe ser prioritaria todo el año, pero especialmente en verano, cuando las playas de nuestro distrito marítimo multiplican el número de usuarios gracias al turismo. Sin embargo, las denuncias por robos en domicilios y locales comerciales, a las que se unen los destrozos ocasionados la madrugada del martes en siete coches estacionados en la Avenida Ferrandis Salvador y adyacentes, obligan a tomar medidas. Solo dos patrullas de la Policía Local para atender las incidencias de todo Castellón, como hubo la noche de los pinchazos de ruedas en 7 coches, son claramente insuficientes para combatir la delincuencia en una ciudad de más de 170.000 habitantes como la nuestra".

  Los populares en el Ayuntamiento de Castellón piden al gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos una rectificación que palie su gestión nefasta y desorganizada, que no ha previsto con antelación, como sí lo han hecho otros municipios turísticos vecinos, los medios técnicos y humanos en la Policía Local adecuados para afrontar la época estival. Toledo recuerda que la gestión en materia de seguridad ciudadana que está haciendo el gobierno municipal tripartito acumula toda una serie de despropósitos que han sido puestos en evidencia. Cabe recordar las protestas de los policías locales en el pleno

     

Volver