Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Popular

Carrasco: "La ciudad de Castelln registra las mismas cifras de paro que en pleno estallido de la crisis econmica"

Jueves, 6 de Febrero de 2020


La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que "el bloqueo político y la desaceleración económica a la que nos ha llevado Pedro Sánchez, nos ha hecho retroceder hasta 2009, donde el número de desempleados es equiparable al que dejan las cifras de enero de 2020"

De diciembre a enero 518 castellonenses han perdido su puesto de trabajo, "volvemos a superar los 14.000 parados en la ciudad de Castellón tras un final de 2019 donde la tendencia interanual ya apuntaba a una destrucción de empleo al alza. Se han cumplido los peores augurios como consecuencia de la ausencia de políticas efectivas que huyan de la temporalidad. Seguimos viendo dramas personales de miles de familias que siguen sufriendo para llegar a fin de mes, porque no encuentran estabilidad laboral", señala  

6 de febrero de 2020.- La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta las cifras del paro que deja un mes de enero malo para el mercado laboral y para quienes buscan oportunidades de trabajo. "La ciudad de Castellón registra las mismas cifras de paro que en pleno estallido de la crisis económica", ha señalado refriéndose al año 2009, donde los desempleados se situaban en 14.033 personas, cifra equiparable a los 14.041 de hoy en día, en la capital de la Plana.

 Para la portavoz popular el bloqueo político y la desaceleración económica "a la que nos ha llevado Pedro Sánchez, nos ha hecho retroceder hasta años que nadie quiere recordar por el varapalo que supuso para miles de castellonenses que vieron reducidos drásticamente sus ingresos, llevándose la peor parte las rentas medias y bajas. Es un periodo que deberíamos haber dejado atrás y, sin embargo, nos lo recuerda la EPA (Encuesta de Población Activa)".

 De diciembre a enero, 518 castellonenses han perdido su trabajo, "volviendo a superar los 14.000 parados en la ciudad de Castellón tras un final de 2019 donde la tendencia interanual ya apuntaba a una destrucción de empleo al alza", explica Carrasco. "Se han cumplido los peores augurios, como consecuencia de la ausencia de políticas efectivas que huyan de la temporalidad para conseguir atenuar los dramas personales de miles de familias que siguen sufriendo para llegar a fin de mes, porque no encuentran estabilidad laboral", añade.

Mientras a nivel nacional el mercado laboral acusa este grave retroceso, a nivel local, la alcaldesa Amparo Marco "sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro. El bloqueo al que han sometido a la ciudad con su crisis de gobierno los socialistas, nacionalistas y asamblearios, ha hecho que en lugar de estar trabajando en políticas de empleo que realmente surtan efecto, estuvieran pensando en otras cosas, como en salvar sus sillones", lamenta la edil popular. 

 Mientras no exista un verdadero compromiso de todas las administraciones para atajar esta preocupante situación, Carrasco, alerta de que "seguiremos viendo dramas personales de miles de familias que necesitan un empleo estable y no vivir de subvenciones que son pan para hoy y hambre para mañana. Es necesaria una planificación y activar políticas responsables que huyan de la temporalidad. No se puede seguir mirando hacia otro lado mientras miles de familias castellonenses pasan auténticas penurias para llegar a fin de mes", subraya la portavoz de los populares. Y pese a todo –añade-  "seguimos sin ver que el problema del paro esté entre las reivindicaciones de la alcaldesa Amparo Marco. No se aprecia tampoco un verdadero compromiso a nivel de gestión municipal para abordar el problema".

 Los populares vienen denunciando, durante meses, la destrucción de cada vez más empleo en la ciudad de Castellón. "A pesar de que en determinadas épocas del año se prevé que aumenten las contrataciones, tratando de compensar la destrucción de empleo de otros meses, tampoco está siendo así. Sufrimos un mes de noviembre muy malo, ni de cara a la campaña de Navidad se consiguió revertir la tendencia interanual negativa con 13.881 parados en la ciudad, frente a los 13.812 del mismo mes del año anterior".

 La líder de los populares en la ciudad de Castellón, insiste en la necesidad de plantear incentivos de carácter fiscal y económico para incentivar la creación de empresas; apoyando al comercio local, así como otros sectores de la economía productiva, cada vez más afectada.

Volver