Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Popular

Carrasco se rene con los vecinos de la Avenida Lled y ofrece la mediacin del Partido Popular para buscar el consenso ante la propuesta de peatonalizacin del eje del gobierno de Amparo Marco

Miércoles, 19 de Febrero de 2020




La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acude a la llamada de residentes y comerciantes del céntrico eje y trasladará sus quejas ante un proyecto que eliminará un nuevo vial de acceso a la ciudad y cientos de plazas de aparcamiento, sin que se haya escuchado previamente a los vecinos y sin que se hayan propuesto las alternativas para los cortes y restricciones de vehículos.

Los residentes anuncian que ya han recogido más de 500 firmas contra el proyecto. "No puede ser que se presente una iniciativa de estas características sin explicarles a los vecinos cómo van a acceder a sus casas, cómo van a poder dejar y recoger a sus hijos en un punto tan concurrido como el colegio Consolación, dónde van a aparcar sus coches los que no tienen parking o cómo van a compatibilizar sus negocios con la disminución de la afluencia de personas que la medida generará", ha indicado Carrasco, quien recuerda que la infraestructura, valorada en 3,5 millones de euros, apenas sacará del eje una media de 100 coches.

19 de febrero de 2020.- "Los vecinos de la Avenida Lledó deben ser escuchados. Su opinión cuenta y ha de ser tenida en cuenta". La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha ofrecido la mediación del Partido Popular para buscar una solución de consenso que satisfaga a los vecinos de la Avenida Lledó ante el anuncio por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco de peatonalizar el eje sin escuchar previamente a los comerciantes y residentes de la zona.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida con más de medio centenar de pequeños empresarios y vecinos de la céntrica vía y adyacentes, a petición de los propios afectados, ante el anuncio en los medios de comunicación de un proyecto que anulará el vial de entrada a la ciudad, además de que eliminará buena parte de las plazas de aparcamiento que ahora mismo existen, en un área ya de por sí muy complicada por ser altamente residencial. En la reunión estuvo acompañada por el portavoz adjunto en el Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, y el concejal Juan Carlos Redondo, representante del PP en el consejo de vecinos del distrito norte de Castellón.

"El Partido Popular de la ciudad de Castellón está aquí para ser el altavoz de los vecinos, para que sus opiniones, sus ideas y planteamientos sean tenidos en cuenta. El Grupo Municipal Popular ha venido a escuchar, a recoger quejas y demandas y a poner su experiencia en la gestión municipal al servicio de unos vecinos que ahora mismo se han mostrado muy alarmados ante un anuncio por parte del gobierno del Ayuntamiento de Castellón que consideran muy perjudicial para sus intereses", ha indicado Begoña Carrasco.

"Es sin duda la principal prueba de que hay preocupación por los efectos de un proyecto que ahora mismo aseguran nadie ha reclamado puesto que entienden que no es necesario, habiendo como hay otras cuestiones que a su parecer son más urgentes en la ciudad de Castellón", ha remarcado.

El Partido Popular de la capital de la Plana recoge así las quejas vecinales y de los comercios de la zona tras el anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón de que van a encajar una nueva plataforma ciclopeatonal en la actual Avenida Lledó, entre la Plaza María Agustina y la Basílica de la Patrona de la ciudad. De este modo, se ensancharían las aceras, se cortaría el carril sentido entrada a la ciudad en el tramo entre el Tombatossals y la plaza María Agustina y se eliminarían decenas de plazas de aparcamiento. La medida también afectará a los miles de usuarios que transitan por la Basílica o participan en eventos como bodas o bautizos, por ejemplo, ya que el parking que hay junto al templo resultará insuficiente para absorber todos los vehículos.

"Los vecinos no entienden cómo un proyecto de este calado, con tantas consecuencias sobre el entorno y sus residentes, no haya sido consensuado, ni siquiera anunciado, a los propios afectados. Y tienen razón. No puede ser se presente una iniciativa de estas características sin explicarles a los vecinos cómo van a acceder a sus casas, cómo van a poder dejar y recoger a sus hijos en un punto tan concurrido como el colegio Consolación, dónde van a aparcar sus coches los que no tienen parking o cómo van a compatibilizar sus negocios con la disminución de la afluencia de personas que la medida generará", ha indicado Carrasco. "Nosotros mismos hemos pedido el estudio de movilidad con los flujos alternativos, para saber cómo quedará la propuesta, y a día de hoy no hemos obtenido respuesta", ha subrayado.

En este sentido, los propios vecinos de la Avenida Lledó afean que el objetivo del proyecto sea invertir 3,5 millones de euros "para reducir el paso de apenas 100 coches de media, sin contar que el cierre de la Avenida al paso de ese centenar de vehículos no va a suponer que se emita menos dióxido de carbono, al contrario, posiblemente sea más, teniendo en cuenta que tengan que dar más vuelta para llegar a sus domicilios o realizar sus trayectos habituales".

Los vecinos han trasladado al Partido Popular que su "prioridad ahora mismo no es peatonalizar la calle. Están satisfechos con el eje tal cual está, ya que es una avenida ancha con amplias aceras. Sus quejas están en el tipo de pavimento de las mismas, de alta resbaladicidad los días de lluvia o en la altura excesiva de las palmeras del eje, con el riesgo de caídas que genera en temporales de viento".

500 FIRMAS

Asimismo, los vecinos han trasladado a la portavoz del PP que han iniciado de motu propio una recogida de firmas, con más de 500 registros en menos de una semana.
"El Ayuntamiento está a tiempo de escuchar a los vecinos y debe hacerlo. No se puede gobernar en contra de los intereses de los castellonenses. Pedimos que Amparo Marco escuche sus quejas y sean tenidas en cuenta, para que la ciudad de Castellón evolucione con el consenso y los criterios de sus vecinos, y no por la imposición ni la estrategia unilateral de unas determinadas siglas políticas", ha concluido, comprometiéndose a mantener un seguimiento de los pasos que vayan dando los residentes, así como a impulsar cuantas iniciativas institucionales estén al alcance del Partido Popular, en el ejercicio de su papel de fiscalización desde la oposición del trabajo del equipo de gobierno municipal.

Volver