Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Socialista

Juntos sumamos ms

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018


Artículo de opinión de Rafa Simó, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón.

Ayer, el compañero Jose Luis López y yo visitábamos la Pineda. El mejor regalo de Navidad que podíamos tener era finalizar la primera fase de unas obras que servirán porque Castelló tenga un centro de día para enfermos de Alzheimer. Más allá de victimismos, titulares y ruido, este gobierno abrirá en 2019 un edificio que el PP cerró en 2012. Esos son los hechos. El resto, puesta en escena.

Un ruido que demuestra el fácil que es tapar las políticas del Pacto del Grau. Es cierto que hemos pasado las peores 6 semanas de gobierno de progreso y que a medida que se acerquen las elecciones ese ruido de la derecha y alimentado en la mayoría de los casos a base de mala fe, falacias y posverdades irá convirtiéndose en tronador. Por eso creo que tenemos que dejar de fijarnos en loque nos separa, de hacer cálculos electoralistas, de regados en corto que tan solo servirán para que la suma en junio de 2019 no salga y dedicarnos a hacer unos últimos meses de mandato de los cuales sentirnos orgullosos y a fortalecer puentes entre las diferentes izquierdas. Todo esto entendiendo y respetando la diversidad que nos caracteriza y con la autocrítica que nunca se tiene que perder.

Una de las cosas que más me gusta de mi concejalía es su transversalidad porque posibilita el trabajo conjunto. Con Carmen, Sara y Omar hemos podido meter un poco de orden a la anarquía organizativa que sufría fiestas. Con Enric modernizamos una herramienta tan importando como lo SMC. Con Jose Luis no paramos de pensar como hacemos una ciudad más accesible. El patrimonio cultural ya no se encuentra a la cola de las inversiones como lo demuestran Castell Vell, Vinamargo o la muralla medieval entre otras y es gracias al trabajo de Vero. Con Mary hemos pasado de una política de horchata y fartons a convertir Castelló en una ciudad amigable con la gente mayor. La democratización mediante la participación ciudadana del Pla General y otros proyectos y la perspectiva de género en el planeamiento urbanístico no hubiera sido posible sin la mirada violeta de Ali. Con Patri trabajo cada semana para mejorar los barrios del sur y las playas. Con Ignasi compartimos horas y horas para encontrar consenso en toda clase de temas además de ir empujando ese Pla Estratégico Smart City. Con Toni luchamos porqué la movilidad sea más respetuosa y segura. El entusiasmo de Enric nos ha llevado a mejorar instalaciones educativas y deportivas como nunca había visto Castelló. Y la tenacidad de Amparo ha hecho viables proyectos que parecen improbables y la subvención más grande de fondos europeos que nunca ha conseguido este Ayuntamiento. Juntos sumamos más.

Leer el párrafo anterior y darte cuenta que el ruido interesado que algunos fabrican pueda hacer sombra a estas políticas da rabia. Acciones que creo, como casi todo, serán más valoradas cuando paso el tiempo. Pero me niego a que no lo sean ahora y menos aunque las tapo una de las peores oposiciones, cualitativamente, que ha sufrido esta ciudad. El Partido Popular no ha hecho ni una propuesta de ciudad esta legislatura. Tan solo se ha esforzado a crear jaleo y líos con argumentos simples que saben que son tremendamente fáciles de comprar. Allá ellos. Nosotros a trabajar.

Volver