Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Ciudadanos

Cs de Castelln invita al gobierno del Fadrell a que condene los altercados de Catalua

Miércoles, 23 de Octubre de 2019


El Grupo Municipal de Cs ha presentado una Declaración Institucional en defensa de los valores constitucionales

 

Castellón, 23 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha indicado que su grupo "invita a todos los grupos municipales, especialmente a los grupos que forman el gobierno del Fadrell a que condenen los altercados vividos en Cataluña de forma violenta la semana pasada". Marín-Buck ha trasladado que "su grupo ha presentado una Declaración Institucional en defensa de los valores constitucionales".

 

El portavoz de Cs ha explicado que "tras el conocimiento de la sentencia del Procés, las manifestaciones convocadas por los independentistas en Cataluña han vulnerado las normas vigentes y, teniendo en cuenta que el problema catalán no es únicamente territorial, sino nacional, debemos condenar los hechos, hacer un llamamiento al orden, agradecer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, como servidores públicos, dar ejemplo de cómo hacer cumplir la ley".

 

Marín-Buck ha manifestado que "los homólogos del Botánic en Castellón tienen ahora una nueva oportunidad para no negarse aquí, como sí hicieron la semana pasada en les Corts. Concretamente –ha continuado diciendo- que el PSC, el Partido Socialista de Castellón, tiene tiempo hasta votar la Declaración Institucional, para repensar si volver al constitucionalismo o seguir mirando de reojo hacia los 300 heridos, siendo la mitad agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; 1.044 contenedores quemados; 182 detenidos en cinco días y 2,4 millones de euros en desperfectos, que es lo que ha ocurrido en Cataluña".

 

Además, ha concluido que "si el Partido Socialista de Castellón, PSC no se desmarca, en este tema de sus socios de Compromís, estará permitiendo que nuestra ciudad sea una sucursal de Barcelona y desde Ciudadanos no lo podemos permitir"

Volver