Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Podem-Esquerra Unida

Podem-EUPV confa en que el aniversario de les Normes de Castell regrese a la plaza Mayor en 2020

Viernes, 29 de Noviembre de 2019


El grupo municipal de Podem - EUPV en el Ayuntamiento de Castelló confía en el retorno de la celebración de Les Normes de Castelló en los próximos años a la plaza Mayor después de denegarse el permiso de ocupación para este año. «Sentimos que se haya denegado la plaza Mayor para este acto y reiteramos nuestro claro compromiso con la normalización lingüística», subrayan desde la confluencia.

Podem-Esquerra Unida ha intentado durante esta semana la permanencia de la celebración en la plaza Mayor después de conocerse la denegación del emplazamiento y las propuestas de reubicaciones en otros puntos de la ciudad, pero los trámites técnicos iniciados para la celebración de otra actividad por parte del Ayuntamiento hacían imposible ese cambio en la ocupación de la plaza.

«Nuestro grupo municipal entendemos las políticas de normalización del valenciano como tareas aún muy necesarias en nuestra ciudad y reconocemos la labor de Castelló per la Llengua en la organización de la conmemoración de les Normes de Castelló durante los últimos años», explican desde el grupo municipal,.

Durante esta semana, el grupo Podem EUPV y el resto de grupos integrantes del gobierno municipal exploraron la posibilidad de volver a conceder el permiso de ocupación de la Plaza Mayor, pero se rechazó esta posibilidad por cuestiones técnicas que perjudicarían al Ayuntamiento.

También desde el grupo Podem – EUPV reafirman «las disculpas a Castelló per la Llengua como ya les trasladamos en una reunión, por la denegación del permiso», así como también animan a «reubicar el evento en otro de los espacios propuestos por el Ayuntamiento con el compromiso de que el próximo año vuelva a ser posible celebrar les Normes de Castelló en la Plaza Mayor».

Volver