SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA DE MARCACIÓN REDUCIDA 010


El Ayuntamiento de Castellón de la Plana presta el Servicio de Información Telefónica a la Ciudadanía mediante un número de marcación reducida 010 (964 226 010 si llama desde fuera de la Ciudad), a fin de satisfacer la demanda de la ciudadanía de información sobre sus servicios, trámites y diferentes actos de la vida social y cultural de la ciudad, consiguiendo así que la Administración Local sea más transparente, eficaz y cercana.

Con este objetivo, y consciente del valor del acceso a la información para potenciar la participación ciudadana y mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y la ciudadanía se establecen como principios que deben regir la atención al ciudadano los siguientes: accesibilidad, eficacia y canales integrados de resolución de sus demandas.

Para el Servicio de Información 010, este Ayuntamiento dispone de una base de datos centralizada de información (portal de la ciudadanía, intranet, etc.).

SERVICIOS BÁSICOS


Los servicios básicos que se prestan son:
  • Atención de llamadas recibidas al número de teléfono de marcación reducida 010, así como emisión de aquéllas, con el objeto de facilitar a la ciudadanía información sobre la ciudad de Castellón de la Plana y sus servicios, información de carácter administrativo, institucional, sobre la guía general de la ciudad, actividades socioculturales y otros temas de consultas especializadas que fueran de interés para los vecinos de Castellón y sus visitantes.
  • Servicio de atención al internauta via web.
  • Desarrollo de trámites municipales sencillos, solicitados telefónicamente por el ciudadano, siempre que dichos servicios hayan sido previamente ofertados por el Ayuntamiento de Castellón.
  • Recepción de quejas o reclamaciones y sugerencias que serán remitidas al Ayuntamiento de Castellón en el soporte que se determine. A estos efectos, se cumplimentará un formulario normalizado por el Ayuntamiento de Castellón y el agente que la reciba se encargará de mecanizarla en la aplicación informática que facilite el Ayuntamiento.
  • Mecanización, almacenamiento, ampliación y actualización de los datos contenidos en el software de gestión (o base de datos) destinadas al presente servicio de información.
  • Seguimiento de la actualización de la información suministrada a través de la base de datos de información.
  • Emisión de mensajes para el desarrollo de campañas de información, determinadas por el Ayuntamiento de Castellón.
  • Servicio de recepción de llamadas y mensajes a través de Skype.
  • Servicio de recepción y envío de información a través de Whats app. Para este servicio la empresa adjudicataria deberá suministrar un número de teléfono móvil y un dispositivo capaz de ejecutar la plataforma WhatsApp.

OFERTA DE INFORMACIÓN


La oferta completa de información incluye:

a) Información del ámbito institucional y administrativo, del Ayuntamiento de Castellón de la Plana:
  • Funciones básicas del Ayuntamiento.
  • Normativas de tramitación y departamentos responsables.
  • Consultas varias, etc.
b) Guía de la ciudad:
  • Direcciones, teléfonos y actividades de instituciones, entidades, y empresas importantes.
  • Agenda de actos públicos, espectáculos, conferencias, etc.
  • Calendario de fiestas, exposiciones, congresos, etc.
  • Actividades generales.
c) Temas especializados:
  • Consumo.
  • Urgencias.
  • Recogida de quejas y sugerencias.
  • Otras consultas.
d) Línea permanente de comunicación entre el Ayuntamiento de Castellón y la ciudadanía.

CÓMO CONTACTAR


Por teléfono:
Si llama desde su casa en Castellón únicamente debe marcar el 010.
Si llama desde un móvil o desde otros municipios o provincias será el 964 22 60 10.

Por email:
Nos puede enviar sus consultas a info@castello.es

HORARIO


El Horario de funcionamiento es:
De Enero a Junio inclusive y de Septiembre a Diciembre inclusive:
  • De lunes a viernes, 7 horas diarias de atención directa, de 8:00 a 15:00 horas.
Julio y Agosto.
  • De lunes a viernes, 6 horas de atención directa de 8:00 a 14:00 horas.

MODALIDAD DE PRECIO


La Modalidad de precio es facturación por tiempo, donde el precio de las llamadas es el que se indica en la siguiente tabla:

Número: 010.

Precio aplicable al usuario llamante:
  • Desde red fija: Precio equivalente al de una llamada ordinaria fijo-fijo de ámbito metropolitano.
  • Desde red móvil: Precio equivalente al de una llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.