Está en: INICIO > Deportes
Ciudad Europea del Deporte 2012

>> Calendario Deportivo 2012. Actualizado Jueves 31 de Mayo de 2012 
Castelln Ciudad Europea del Deporte 2012
>> Descargar Logo Castellón Ciudad Europea del Deporte 2012
  • ¿ Qué significa ser Ciudad Europea del Deporte ?
    La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), según su modo de entender el deporte, trata de mantener la tradición olímpica y la difusión de los valores universales del olimpismo a nivel municipal, motivando en la sociedad los hábitos de disfrute del ejercicio, compromiso de logro, sentido de comunidad, práctica de juego limpio y mejora de la salud.
  • ¿ Quién concede esta distinción ?
    Este galardón es entregado por ACES, asociación creada en el año 1999 en la ciudad de Milán (Italia), como una organización sin ánimo de lucro. Sus actuaciones están basadas en el Manifiesto de las Capitales Europeas del Deporte y está incluida en el Libro Blanco del Deporte Europeo.

    El objetivo primordial de ACES es promover los valores universales del olimpismo a nivel municipal. Al igual que los anillos olímpicos se entrelazan entre ellos, así lo hacen los cinco objetivos de las ciudades miembros de ACES:

    • Disfrute del ejercicio.
    • Compromiso de logro.
    • Sentido de comunidad.
    • Práctica de juego limpio.
    • Mejora de la salud.

    Estos objetivos son los que las ciudades miembros de ACES pretenden promover para  toda la población, ya sean jóvenes o mayores, nacionales o extranjeros, con diversidad funcional o sin ella.

    Para alcanzar estos cinco objetivos, cada año, ACES premia con  el título Capital Europea del Deporte a una ciudad europea con más de 500.000 habitantes. Asimismo, diferentes poblaciones europeas reciben la distinción de Ciudad Europea del Deporte (más de 25.000 habitantes) o Vila Europea del Deporte (menos de 25.000 habitantes) por su contribución a la promoción del espíritu olímpico y de la actividad física y deportiva, según las líneas establecidas en los cinco objetivos citados. Además, se premian las prácticas innovadoras en las políticas deportivas municipales.

    La valoración considera los esfuerzos realizados en el campo de las actividades físico-deportivas y la cultura del deporte en los últimos tres años. Estos incluyen entre otros:

    1. Promoción sostenida del deporte.
    2. Mejora de la salud a través del deporte en todos los segmentos sociales de población.
    3. Integración de diferentes grupos de población a través del deporte.
    4. Desarrollo de las infraestructuras para el deporte.
    5. Realización de proyectos  innovadores.
    6. Organización  de eventos y  competiciones deportivas relevantes.


Castelln Ciudad Europea del Deporte 2012
>> Descargar Logo Castellón European City of Sport 2012