Está en: INICIO > Deportes


La Biblioteca Deportiva supera los 20.000 volúmenes

La biblioteca del Patronat Municipal d’Esports, creada en el año 2004, cuenta en la actualidad con cerca de 11.168 libros y 6.484 números de revistas pertenecientes a 675 cabeceras. También cuenta con un nutrido fondo audiovisual, con un total de 1.072 documentos, de los cuales 459 son documentales, 327 películas, 258 materiales técnicos para el entrenamiento y la enseñanza y 28 registros sonoros. Es un servicio gratuito, con un doble objetivo; por una parte llegar a ser una biblioteca especializada de referencia en materia deportiva, y por otra conservar un carácter divulgativo, tanto por sus contenidos como por el público al que se dirigen.

Con el objeto de proporcionar una mejor información a nuestros usuarios y gracias a la colaboración de Maite Cuartero, Marisa Bou  y Laura Torrealba, alumnas en prácticas del módulo de Biblioteconomía y Documentación del IES Francisco Ribalta, hemos comenzado el vaciado de nuestras revistas y actas de congresos.

Christian Blanco, alumno en prácticas de la Licenciatura en Educación física ha realizado una selección de bibliografía, que nos ha permitido ajustar nuestros fondos en esta materia.

Para proporcionar a nuestros usuarios una información especializada de calidad, hemos incorporado a nuestro catalogo 217 tesis doctorales, así como información especializada tanto en juegos olímpicos como en movimiento olímpico.

Por materias, los ejemplares más numerosos son los de atletismo, ajedrez, educación física, fútbol y literatura deportiva, aunque no se puede perder de vista los apartados de baloncesto, balonmano, artes marciales, tenis, golf, etc. También conviene poner de relieve la existencia de una sección específica de mujer y deportes así como la de libro antiguo, en la que se recogen documentos muy curiosos.

Para utilizar los servicios de la Biblioteca, se proporciona un carnet con el que se pueden retirar tanto libros como materiales audiovisuales durante 15 días. Hasta el momento se han emitido más de 350 carnets y se han realizado más de un millar de préstamos.
Los libros más demandados, han sido los de educación física, montañismo, excursionismo y senderismo.

>> Biblioteca Deportiva Municipal y Centro de Estudios Olímpicos de Castellón. Dossier informativo. Publicado Miércoles 23 de Abril de 2017. Sant Jordi

DESCARGAS:

>> NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

>> LISTADO DE AUDIOVISUALES DISPONIBLES
>> LISTADO DE LIBROS DISPONIBLES Actualizado Martes 22 de Abril de 2014

>> LISTADO DE REVISTAS DISPONIBLES Actualizado Martes 22 de Abril de 2014

  • 1. MATERIALES DE LA BIBLIOTECA
    Libros, Revistas, Publicaciones
    ms informacin
  • 2. MUJER Y DEPORTE
    ms informacin
  • 3. DONACIONES DE MATERIAL
    ms informacin