Está en: INICIO > Fiestas
OFRENDA A LA MARE DE DÉU DE LLEDÓ.

El segundo sábado de las fiestas de la Magdalena tiene en la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó el acto más destacado de la jornada. Esta ofrenda es la más antigua de toda la Comunidad Valenciana y nació como un acto de pleitesía privado protagonizado por las reinas de las fiestas.

Muy pronto la iniciativa fue adoptada como propia por los castellonenses, como muestra al fervor que profesan a la patrona de la ciudad. En la actualidad, se cuentan por miles los participantes, pertenecientes a collas, gaiatas, escuelas de baile, colegios públicos y privados y centros regionales. Asimismo, las personas que acuden a título individual también pueden participar en esta manifestación popular.

Cada una de las mujeres participantes porta un ramo de flores que deposita a los pies de la patrona tras haber desfilado por las principales calles de la ciudad. Con las ofrendas se confecciona un impresionante tapiz de flores en la puerta de la Basílica donde se venera la sagrada imagen de la Mare de Déu del Lledó.

La Ofrenda la cierran las reinas de las Fiestas en el interior del templo, donde se canta la Salve y, quienes lo desean, besan la imagen relicario.



volver