Está en: INICIO > Fiestas
TERCERA EDAD.

La programación de la Junta de Festes durante la semana de la Magdalena no olvida a los más mayores que, como cualquier otro ciudadano, pueden disfrutar de las verbenas, teatro, bailes regionales, castillos de fuego y espectáculos diversos que tienen lugar por las calles.

Sin embargo, desde hace más de veinte años, el programa incluye un acto que quiere ser un homenaje a los castellonenses más mayores. En colaboración con la concejalía para los Mayores y con el Consejo Municipal de la Tercera Edad, los socios de todas las asociaciones de jubilados y pensionistas son invitados a una fiesta concebida y organizada para ellos.

El acto tiene lugar a lo largo de toda una tarde en el recinto municipal de La Pérgola, corazón de los más importantes eventos festivos. A lo largo de las horas se desgranan distintas actuaciones, pero cada año hay un elemento común: un baile fin de fiesta con el que los numerosos asistentes disfrutan mucho.

En la últimas ediciones de la fiesta, rompe el fuego una actuación de canción española. Teatro, malabares, humoristas, concursos de baile, etc. han sido, en otras ocasiones, parte integrante de la fiesta, a la que el último año asistieron más de dos mil personas, lo que supone un índice muy elevado de participación.

De la importancia que desde la Junta de Festes se le da al homenaje a nuestros mayores da muestra que se reserva un espacio de tiempo para que la Reina de las Fiestas y las Damas de la Ciudad puedan estar presentes en la fiesta, a la que también acuden las primeras autoridades municipales.



volver