Está en: INICIO > Fiestas
TOROS: FERIA DE LA MAGDALENA.

La Feria de la Magdalena abre la temporada taurina desde siempre en España. La Plaza de Toros de Castellón, de segunda categoría, es una de las más apreciadas por toreros y ganaderos, pues se le reconoce su seriedad, protagonismo y afición, y máxime teniendo en cuenta que Castellón es la provincia de España más taurófila, pues ningún pueblo carece de su fiesta de toros y, por lo tanto, ninguno de ellos deja de tener buenos aficionados a la arena y sus modismos. Los ganaderos saben que un éxito en la Avenida de Pérez Galdós significa muchas ventas de astados en los diferentes pueblos, y a los toreros, si triunfan, se les abren muchos contratos en el resto del país.

La Feria de la Magdalena viene desarrollándose desde la inauguración del coso en 1888. Tras la remodelación de las Fiestas en 1945 se fueron añadiendo festejos a la misma y, en la actualidad, una semana completa el abanico taurófilo que se ofrece al aficionado (6 corridas de toros, 1 novillada y 1 de rejones). La empresa, en los últimos años, sabedora de la gran afición al toro, ofrece, igualmente, "bous de carrer" y becerradas matinales para los jóvenes rodadores.

El Club Taurino de Castellón (aproximadamente 600 socios ) concede al finalizar la Feria la "Divisa de Honor" a la ganadería cuyo toro se haya considerado más bravo (desde 1956 ) y el "Trofeo Magdalena" al torero triunfador (desde 1954). A lo largo de la semana de Feria, tras los festejos, se organiza una tertulia en el Hotel Mindoro con toreros y ganaderos actuantes en el día. Otros Clubs y Peñas también ofrecen sus galardones a Los triunfadores: Club Grada 121, Peña Taurina La Revolera ( formada por mujeres ),Porcelanosa, Casino Antiguo, Peña La Chicuelína (Onda), Hotel Doña Lola Trofeo "Manolo Montoliu" al mejor picador y banderillero y Club Taurino de Alcora, Club Taurino de Benicasim, Club Cultural Taurino de Segorbe, Asociación Críticos Taurinos y Asesores Taurinos (novillero triunfador). El lntur Hotel ofrece también una tertulia a cargo de Manolo Molés y el Maestro "Antoñete". La Feria en Castellón se vive plenamente y son muchos los foráneos que se dejan ver por esta tierra gracias a ella. Aquí, tienen todos su casa.







volver