Castellón quiere conseguir las infraestructuras necesarias para afrontar un futuro próspero, con las garantías de poder ofrecer al tejido social y empresarial medios de transporte que nos unan con el resto de territorios españoles y europeos. La capital de la Plana tiene claras las líneas de planificación de las redes de comunicaciones que necesita para lograr el objetivo de estar conectados con el resto de mercados y ciudades de nuestro entorno.

Las infraestructuras que Castellón reclama son: por un lado, la creación de una plataforma ferroviaria de alta velocidad que siga el eje litoral desde Cádiz hasta Francia para enlazar con el resto de Europa, de manera que el transporte de viajeros sea rápido y seguro. Por otro lado, la construcción de un corredor específico de mercancías que asuma las necesidades de transporte de los productos de exportación e importación de nuestra ciudad con el mismo trazado.

Y en esta puja por la modernidad y el futuro, Castellón cuenta con el apoyo del resto de ciudades del Arco Mediterráneo. Por eso, el 17 de enero de 2007, nueve capitales de provincia tuvieron a sus alcaldes en Castellón para aunar esfuerzos y firmar un documento en el que se constatan las acciones a seguir para hacer realidad esta planificación de infraestructuras de comunicación terrestres. A ese documento se le llama Declaración de Castellón.

En esta página encontrarás toda la información sobre el proyecto y podrás sumar también tu voluntad de conseguir un futuro mejor para Castellón y los castellonenses.

ENCUENTRO DE CIUDADES MEDITERRANEAS POR EL AVE Y EL CORREDOR DE MERCANCÍAS.

>> Descargar Documentación.


Ponencias:


FERRMED: UN CORREDOR FERROVIARIO VITAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.
D. Juan Cámara, vicepresidente de FERRMED.
>> Descargar Ponencia.


NECESIDAD DE CREACIN DEL CORREDOR DE ALTA VELOCIDAD POR EL TRAZADO LITORAL MEDITERRNEO".
D. Vicente Domine, Dtor general de transportes de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana.
>> Descargar Ponencia.


COMPARECENCIA EN LA PONENCIA DE ALTA VELOCIDAD DE LA COMISIN DE FOMENTO Y VIVIENDA DEL SENADO.
D. Alberto Fabra Part, alcalde de Castelln.
>> Descargar Presentacin Senado.
>> Descargar Ponencia Senado.


FOTOS DEL ENCUENTRO:


Foto Encuentro. Foto encuentro. Foto encuentro Foto encuentro. Foto encuentro. Foto encuentro. Foto encuentro. Foto encuentro.