Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Castell de la Plana de fecha 27 de junio de 2019, se adapt la composicin de la Mesa de Contratacin de carcter permanente que asiste al rgano de contratacin del Ayuntamiento de Castell de la Plana, con la siguiente composicin y funcionamiento:

COMPOSICIN


TITULARES

Presidente: Rafael Sim Sancho

Vocales:
  • La Titular de la Asesora Jurdica Municipal.
  • El Interventor General del Ayuntamiento de Castell de la Plana.
  • El Coordinador General del rea de Gobierno, de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos.
Secretaria: La Jefa de la Seccin de Patrimonio y Contratacin.


SUPLENTES

Para el caso de vacante, ausencia o enfermedad los miembros de la Mesa podrn ser sustituidos por:

Presidente: Por cualquier de los siguientes concejales de forma simultnea
  1. 1. Vernica Ruz Escrig
  2. 2. Fernando Navarro Cueva
Vocales:

- A la titular de la Asesora Jurdica le sustituir uno de los letrados de la Asesora Jurdica municipal.

- Al Interventor General Municipal le sustituir la Jefa del Negociado de Fiscalizacin-Adjunta de Seccin-Asesora.

- El Coordinador General del rea de Gobierno, de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos, le sustituir el Director de Urbanismo.

Secretaria:

- A la Jefa de Seccin de Patrimonio y Contratacin le sustituir el/la Jefe/a del Negociado que tramite el expediente de contratacin correspondiente.

Todos los miembros de la Mesa de Contratacin tendrn voz y voto, excepto el Secretario que slo tendr voz.

Cuando as lo requiera la naturaleza del contrato a adjudicar, el Presidente o los Vocales de la Mesa de Contratacin, podrn proponer la incorporacin a la misma de cuantos asesores crean conveniente en razn de sus especiales conocimientos tcnicos, solicitar la asistencia a sus sesiones de cualquier otro funcionario, y pedir los informes internos o externos que considere precisos para el ejercicio de sus funciones, sin que tengan la consideracin de miembros de la Mesa de Contratacin, ni otra funcin que la de informar y asesorar en forma no vinculante a sus componentes.


CONVOCATORIA Y SESIONES


La Mesa de Contratacin se reunir en aquellos casos en que la convoque su secretario, en nombre de quien ejerza la presidencia en atencin a los expedientes de contratacin que haya de conocer y que exijan su intervencin de acuerdo a la normativa aplicable.

Las sesiones de la Mesa Permanente podrn ser de dos tipos:
  • a) Ordinarias
  • b) Extraordinarias
Las primeras son aquellas cuya periodicidad queda establecida a partir de las 9 horas del mircoles de cada semana, salvo que coincida con festivo en cuyo caso se celebran el siguiente da hbil.

Las segundas sern las que se convoquen fuera de la periodicidad establecida cuando la naturaleza del contrato o la conveniencia de acelerar el procedimiento de contratacin por razones de inters publico as lo requieran.

Para la vlida celebracin de sesiones, deliberacin y toma de acuerdos, debern estar presentes la mayora absoluta de sus miembros, y, en todo caso, el Presidente, el Secretario y los dos vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurdico y al control econmico-presupuestario.

Cuando intervenga en el procedimiento abierto simplificado se considerar vlidamente constituida si lo est por el Presidente y del Secretario o, en su caso de quienes los sustituyan, y de los dos vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurdico y al control econmico-presupuestario del rgano de contratacin.


RGIMEN DE ADOPCIN DE LAS PROPUESTAS


Las propuestas de la Mesa de Contratacin sern adoptados por mayora de los miembros asistentes, debiendo adecuarse a los criterios que a este respecto se indican en la normativa contractual vigente y a los pliegos de clausulas administrativas y de prescripciones tcnicas que rijan la contratacin.


ACTAS


De cada sesin que celebre la Mesa de Contratacin, se levantar acta por el Secretario que especificar necesariamente los asistentes, la fecha y hora de la celebracin de la sesin, el objeto de la sesin y dems circunstancias establecidas en la normativa de contratacin de las Administraciones Pblicas, una vez elaborada se pasar a la firma de sus miembros, y se entender aprobada, salvo que por discrepancias en su contenido o redaccin se someta a la rectificacin y en su caso aprobacin en la siguiente sesin.


RGIMEN JURDICO


Dado el carcter de rgano colegiado que posee la Mesa de Contratacin, en lo no previsto en este acuerdo le sern aplicables las normas recogidas en el captulo II, seccin 3, subseccin 1 del ttulo preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico.


DEROGACIN


Quedan sin efecto las resoluciones adoptadas con fecha anterior a la presente referidas a la composicin o designacin con carcter permanente de los miembros de la Mesa de Contratacin del Ayuntamiento de Castell de la Plana, quedando sustituida cualquier referencia a la Mesa de Contratacin, en los expedientes de contratacin en vigor, por lo previsto en la presente resolucin.


PUBLICACIN Y ENTRADA EN VIGOR


Este acuerdo surtir efectos desde la fecha de su publicacin en el perfil de contratante de la Plataforma de Contratacin del Sector Pblico.

El acuerdo de constitucin de la Mesa de Contratacin Permanente ha sido publicado en el perfil de contratante de la Plataforma de Contratacin del Sector Pblico.