Sorl: "Negociaremos cualquier enmienda a los PGE que sea beneficiosa para los pueblos de Castell"

Grupo Compromís  Martes, 15 de Mayo de 2018

La diputada de Compromís en el Congreso denuncia la "inversión insuficiente" para hacer realidad la conexión entre Castelló y Vinaròs.

Garcia señala que los ejes básicos de las enmiendas de la ciudad de Castelló son las infraestructuras, reivindicaciones históricas culturales y cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Marta Sorlí, diputada de Compromís al Congreso por la demarcación de Castelló, ha expuesto hoy, junto con Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló, la posición de la coalición frente a los Presupuestos Generales del Estado. En una rueda de prensa ambos han querido explicar las enmiendas que se han presentado. "Nos gustaría acercarlo al día a día de los pueblos de Castelló", ha indicado Sorlí.

El objetivo de sus iniciativas para enmendar los PGE es "paliar el maltrato a nuestros pueblos", defiende Sorlí. Además, la diputada de Compromís al Congreso ha explicado que "se negociará con cualquier partido mientras sea beneficioso para Castelló". "Esperamos poder hablar y que las formaciones que están presentando unos presupuestos antivalencianos – PP y Ciudadanos - se dispongan a sentarse con nosotros para ver qué mejoras podemos hacer, para negociar y para poder llegar a acuerdos" ha añadido. Sin embargo, de momento, tan sólo han podido pactar con el Partido Socialista y Podemos. "Se han trasladado al PP y a Ciudadanos para que las valoran y, por supuesto, las han rechazado", ha lamentado.

Garcia ha denunciado: "El gobierno del Partido Popular ha creado unos presupuestos asociales que discriminan a todo nuestro país, y también a Castelló". Mientras tanto, Sorlí ha recordado el apoyo de Ciudadanos al partido del gobierno, "ya se está haciendo habitual que sea su muleta para aprobar todas aquellas medidas más antisociales y antipopulares". Y ha criticado que la formación de Albert Rivera haga alarde de su capacidad negociadora, puesto que "sólo llega a acuerdos con el PP y no quiere hacerlo con otros partidos".

Además, la diputada ha denunciado las "mentiras" de ambas formaciones. "Nos encontramos una vez más con qué todas aquellas inversiones que han ido prometiendo este último año, no están plasmadas en los presupuestos del Estado", ha defendido. En concreto, ha remarcado que el Ministro de Fomento "prometió una inversión de 43 millones de euros para la conexión entre Vinaròs y Castelló, mientras que en los PGE se presupuestan poco más de 8 millones de euros para todos los cercanía entre Vinaròs y Almenara".

Sorlí ha defendido que "esta es la tónica general de los PGE". "Lo hemos visto también en el Pacto de Estado, que prometía 120 millones de euros para luchar contra la violencia machista, pero que ahora tampoco se contempla en los presupuestos", ha demandado. Por este motivo, la diputada ha concluido que "tanto Ciudadanos como el Partido Popular no cumplen sus promesas y están engañando a la población diciendo que incluirán o han incluido diferentes cuestiones en los presupuestos que después no aparecen".