Garcia valora positivamente la disminucin del paro en la provincia en casi un 40% durante la presente legislatura

Grupo Compromís  Martes, 29 de Enero de 2019

Nomdedéu destaca que "por primera vez en 10 años la tasa de paro del País Valencià se situa por debajo del 15% y de la media española"


El vicealcalde y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, y el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, han valorado los datos de ocupación de la población activa de 2018 publicadas durante el mes de enero. Así, Garcia ha afirmado que "los datos nos señalan que las políticas de ocupación que se están desarrollando desde el Govern del Botànic van por la línea correcta".

Así, Nomdedéu ha destacado que "por primera vez en 10 años la tasa de paro del País Valencià se ha situado por debajo del 15%, concretamente en un 14,3%, y esto hace que estemos por debajo de la media española". Por su parte, Garcia ha señalado que "en el caso de la provincia, durante esta legislatura el paro se ha reducido en casi un 40% con más 26.600 personas y, en concreto, en la ciudad de Castellón tenemos un índice de paro del 12,18%, que está por debajo incluso de la media autonómica".

Durante el periodo de junio de 2015 a diciembre de 2018, en la ciudad de Castellón hay 4.000 parados menos y en el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social, estas han aumentado en 12.500 personas que ahora sí están trabajando".

"Hay algunos datos que empiezan a ser esperanzadores, como que el número de familias que no tenían ningún ingreso por renta del trabajo disminuye, aumenta la contratación fija y los datos a escala anual se van consolidando" ha expresado el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

"Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, como mejorar la estabilidad y la calidad del trabajo, pero la realidad es que las cifras nos indican que vamos por la línea correcta y que tenemos que continuar trabajando como lo hemos estado haciendo durante esta legislatura" ha concluido el portavoz.