Comproms 'llamamiento' contra LGTBIfbia en una jornada festiva

Grupo Compromís  Viernes, 17 de Mayo de 2019



La formación anuncia impulsar una Oficina LGTBI a Castelló, por la libertad sexual y la no-discriminación

Compromís ha celebrado hoy la fiesta 'Castelló con Orgullo' enmarcada dentro del Día Mundial Contra la LGTBIfòbia al Pub Oz, Esto No se Kansas de Castelló. Durante el acto, el candidato a la Alcaldía, Ignasi Garcia, y el portavoz del colectivo Queerfest, y también miembro de la candidatura municipal, Isaac Sempere, han remarcado la lucha por los derechos LGTBI a la ciudad y los avances conseguidos. Además, han anunciado la creación de una Oficina de Atención al colectivo LGTBI, en defensa de las libertades sexual y por la no-discriminación.

"Castelló hemos avanzado mucho en libertades, por eso nos jugamos tanto el próximo 26 de mayo. Porque hay que seguir avanzando por nuestros derechos", ha manifestado el alcaldable por Compromís. En este sentido, Garcia ha pedido "no dar ningún paso atrás en la lucha LGTBI, ante aquellos que vuelen retroceder 40 años en libertades".

Por su parte, Isaac Siempre, ha recordado la importancia del Día Mundial Contra la LGTBIfòbia, y la necesidad de "seguir trabajando desde Castelló por la igualdad de todas las personas, sea cual sea su condición sexual". "Tenemos que poner en marcha esta oficina LGTBI, solo así pararemos los que hacen bandera del odio y la intolerancia", ha explicado el candidato de Compromís.

Durante la jornada, los asistentes han disfrutado de animación y sesión musical, en una jornada festiva y reivindicativa.