Comproms ampliar el sistema de ayudas a domicilio para superar los dficits existentes

Grupo Compromís  Sábado, 18 de Mayo de 2019

Ignasi Garcia anuncia un Pla integral de reformas y mantenimiento de los consultorios que dependen del Ayuntamiento

Compromís continuará poniendo a las personas en el centro de sus políticas durante la próxima legislatura como ha estado haciendo durante estos cuatro años en el gobierno de la ciudad de Castelló y en el de la Generalitat. Para continuar con esta tarea, ampliará el sistema de ayuda a domicilio para superar los déficits existentes y para acabar con la concepción de que tiene que ser la familia (y, sobre todo, la mujer) la responsable de las curas. 

Además, el alcaldable de Compromís per Castelló asegura que "nuestro objetivo es que cada persona o cada familia que necesite hacer uso de los servicios de inclusión social del Ayuntamiento sea atendida con toda la rapidez y dignidad que merece nuestra ciudadanía, por eso asignaremos una persona de referencia que sea la interlocutora principal y vele por la coherencia y la coordinación de todos los sistemas de protección social durante el proceso de atención".

Ignasi Garcia, candidato a la alcaldía de Castelló, ha destacado que "una de las áreas en las que Compromís apuesta por una mayor inversión es la salud, y por eso, llevará a cabo un Plan Integral de reformas y mantenimiento de los consultorios de salud que dependen del Ayuntamiento". Su intención es mejorar las instalaciones, tal como ha hecho la Concejalía de Educación durante esta legislatura, respondiendo a todas las peticiones de las direcciones de los centros.

Las inversiones en sanidad "son una prioridad" para Compromís que propone, además, "dar cobertura al Centro de Día de la Asociación de Enfermos Mentales AFDEM, crear en Tetuán un centro de Apoyo de Enfermos de Parkinson y llevar a cabo la segunda fase del centro de Alzheimer, así como facilitar los trámites para que la Conselleria pueda construir la nueva residencia para gente mayor en la calle Onda", según ha confirmado Garcia. "Son muchas propuestas para mejorar la sanidad pero estamos seguros de que conseguiremos llevarlas a cabo porque la gente de Castelló se lo merece", ha insistido.

Estas propuestas se sumarán a la promoción de la colaboración entre los servicios de atención primaria, salud pública, asociaciones, fundaciones y Universitat en la realización de programas para la salud para facilitar un sistema sanitario público y de calidad. Así, Compromís insiste en la idea de la actuación coordinada con los servicios de Salud de la Generalitat en sus líneas de actuación para conseguirlo y "no dejar nadie atrás", ha finalizado el candidato.