Comproms se compromete a recuperar la gestin pblica de las escuelas infantiles municipales

Grupo Compromís  Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La coalición aboga por seguir implementando el modelo de Ciudad Educadora con una Escuela Municipal de Familias y unidades de apoyo al alumnado con problemas educativos, entre otras iniciativas

Compromís ha celebrado este miércoles un acto sobre educación en el CEIP Carles Salvador, en el que han participado el actual concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar; el diputado en les Corts y conseller de Educación en funciones, Vicent Marzà; y los candidatos municipales de Compromís per Castelló, Núria Solsona y Pau Sancho.

Durante el acto, Porcar ha querido destacar que "Compromís ha revolucionado la educación en Castelló y no dejaremos de trabajar para continuar avanzando", por eso, "crearemos una Escuela Municipal de Familias, para conseguir implicarlas en la educación de los niños y niñas, fomentando el modelo de Ciudad Educadora, donde, tanto la escuela como las familias sean partícipes de la educación de los más pequeños". El edil también ha destacado medidas como "delimitar y rotular nuevos Caminos Escolares para ampliar la red de itinerarios escolares seguros".

Además, Porcar, también ha informado que desde el Consejo Escolar Municipal, con la ayuda de la Concejalía de Educación, vamos a "impulsar y coordinar la acción de unidades de apoyo al alumnado con problemas educativos en sus tareas escolares".

Por su parte, Marzà ha anunciado que "crearemos aulas de 2 años en todas las escuelas de Castelló, y recuperaremos la gestión pública de las escuelas Peücs, Chupetes y Biberons, porque desde Compromís entendemos que la educación infantil también debe ser gratuita para las familias", ha expresado el diputado.

Por otro lado, Solsona y Sancho han apuntado que "gracias al trabajo de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ahora las comunidades educativas tienen la oportunidad de decidir que parte del presupuesto municipal se destine a las carencias y necesidades de las escuelas gracias al programa Decidim de los Presupuestos Participativos. Las AMPAS de las escuelas de Castelló han sido elementos activos en el proceso participativo para la remodelación de las instalaciones de los centros educativos".

Y es que gracias a esta implicación de las comunidades educativas de Castelló "se han reformado cinco patios de colegios para naturalizarlos y convertirlos en espacios coeducativos y este verano se reformarán 4 patios más. También se ha señalizado el camino escolar seguro para el CEIP Herrero y se mejorará la seguridad vial del entorno del CEIP Tombatossals. Por último, se han reformado el aulario y baños de infantil del CEIP Sanchis Yago y este verano se reformarán el aulario de infantil y los baños de primaria del Lluís Revest", han apuntado los candidatos de Compromís.

Por último, Porcar ha afirmado que "Castelló merece que sigamos avanzando, para continuar con las políticas valientes y de izquierdas, en un modelo de ciudad educadora de convivencia, respeto y libertad, por eso el 26 de mayo votaremos por una educación pública y de calidad".