Comproms apuesta por la igualdad asumiendo la concejala que pasar a denominarse Feminismo y LGTBI

Grupo Compromís  Jueves, 20 de Junio de 2019

La coalición mantendrá la casi totalidad de las concejalías de la pasada legislatura y suma la de Gestión Integral de Residuos

Compromís por Castelló ha informado hoy de la distribución de las competencias que estarán gestionadas por la coalición dentro del Gobierno municipal en la nueva legislatura.

Así, Ignasi Garcia asumirá las competencias de Transparencia y Buen Gobierno, y Atención a la Ciudadanía. Además, dirigirá una nueva área para la coalición: Gestión Integral de Residuos. También será segundo teniente de Alcaldía, portavoz del gobierno suplente y vicepresidente del Distrito Este.

Verònica Ruiz continuará al frente de Cultura, Patrimonio Cultural y Museos, Memoria Democrática y asumirá, como había estado haciendo los últimos meses de legislatura, las competencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres que en la nueva legislatura tendrán el nombre de concejalía de Feminismo y LGTBI. También ostentará la quinta tenencia de Alcaldía i la vicepresidencia del Distrito Oeste.

Por último, Francesc Mezquita será el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Plurilingüismo y Fomento del Valenciano. Además, será presidente del Distrito Norte.

De este modo, los concejales de Compromís per Castelló asumen las tareas de gobierno con la ilusión renovada para seguir desarrollando las políticas que se iniciaron en 2015 y que han puesto a las personas en el centro.