Carrasco: "Viajamos a Japn a promocionar nuestra gastronoma cuando en las Tascas los hosteleros solo encuentran trabas para desarrollar su actividad"

Grupo Popular  Miércoles, 17 de Julio de 2019

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal que empiece por solucionar los problemas que tiene en la puerta de casa defendiendo la continuidad de los negocios de restauración de las Tascas de Castellón, porque "son un referente del ocio y la gastronomía que no podemos perder", señala.

"Está muy bien la promoción internacional de nuestra cocina, pero antes debemos evitar que la hostelería siga siendo objeto de sanciones y limitaciones que han llevado al cierre de establecimientos impactando negativamente en nuestra oferta turística. Si se sigue penalizando a la restauración, será imposible atraer turistas", explica Carrasco. 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal que aborde con urgencia el nuevo revés a las Tascas de Castellón, que sigue poniendo trabas a la actividad gastronómica de las calles Barracas e Isaac Peral, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia ha anulado el artículo de la norma municipal que reconocía la singularidad de esta zona emblemática y tradicional. "Esta misma semana una delegación castellonense, encabezada por la concejala de Consumo Mari carmen Ribera, viaja a Japón para a promocionar la gastronomía local, mientras nuestros establecimientos de restauración siguen encontrando cada día más obstáculos para mantenerse en pie", explica Begoña Carrasco. 17 de julio 2019.-   La portavoz popular comparte la necesidad de la promoción internacional de la cocina castellonenses, pero insiste en abordar seriamente "los problemas que tenemos en la puerta de casa y que impactan negativamente en nuestra oferta turística", señala. Carrasco considera que "si queremos proyectar nuestra oferta culinaria en Japón y situarnos como el referente de calidad que somos, primero debemos garantizar la continuidad del sector de la restauración, que no pasa por su mejor momento, con sanciones y limitaciones, no sólo en las Tascas sino que afectan a los establecimientos con terrazas, obligados a recoger las mesas y las sillas a las 22.30h", recuerda. Por este motivo, Carrasco insta al gobierno municipal a trabajar de manera conjunta por la conciliación de ocio y descanso, convocando la Mesa del Ruido y redactando una nueva ordenanza municipal que, salve a las Tascas reconociendo su singularidad y tradición como tienen otras ciudades como Logroño o Zaragoza. Del mismo modo, "debemos estudiar medidas para evitar el cierre de las terrazas a 22.30h porque acabará por recluir a los castellonenses en sus casas, sin opciones para cenar en las terrazas al aire libre y negando este atractivo de nuestra ciudad a quienes nos visitan. Y de lo que hagamos dependerá la llegada de turistas no sólo de Japón sino de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional", añade. "No podemos dar la espalda al sector de la restauración, que contribuye a la revitalización económica con la creación de empleo. No podemos seguir atacando la oferta de ocio y la apuesta por la dinamización del centro de la ciudad. Queremos una ciudad, viva, dinámica, atractiva como han sabido explotar otras ciudades", concluye Carrasco.