Toledo: "El gobierno municipal se contradice destapando sus mentiras. Hace un ao aseguraron actuar en el Cam la Ratlla, pero ni siquiera tienen garantizada su financiacin"

Grupo Popular  Viernes, 30 de Agosto de 2019

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, evidencia la incapacidad del gobierno de Amparo Marco a la hora de acometer mejoras en la red viaria, siendo el Camí la Ratlla uno de los ejes que más tráfico soporta

"Volvemos a un gobierno municipal de palabrería, que vende la piel del oso antes de cazarlo. La alcaldesa pide dinero para una obra ‘supramunicial’ –dice-, justo cuando el presidente de la Diputación acaba de anunciar que la institución provincial ha dejado de ser "supramunicipal", dando prioridad a los municipios más pequeños"

30 de agosto de 2019.- El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, evidencia las contradicciones del gobierno municipal -formado por PSOE, Compromís y Podemos-, "que acaban destapando sus propias mentiras", dice. Y recuerda que hace un año, el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, aseguró que ya estaban trabajando en una actuación del Camí la Ratlla para mejorar su seguridad, "pero la realidad es que ni siquiera tienen garantizada su financiación cuando la alcaldesa sale un año después diciendo que recurrirá a la Diputación Provincial para que costee la obra", señala. Para Toledo, este último anuncio de la alcaldesa socialista, "destapando su incapacidad de acometer mejoras en la red viaria, especialmente en el Camí la Ratlla, uno de los ejes más utilizados por los castellonenses en sus desplazamientos hacia la costa, sólo nos lleva a pensar que volvemos a una lesgislatura más de palabrería y anuncios de boquilla. Amparo Marco y Rafa Simó han vuelto a vender la piel del oso antes de cazarlo, para desgracia de todos los castellonenses". Además, esta petición a la Diputación llega en el peor momento. "La alcaldesa pide dinero para una obra ‘supramunicial’ – según dice-, justo cuando el presidente de la Diputación, Josep Martí, acaba de anunciar que la institución provincial ha dejado de ser ‘supramunicipal’, dando prioridad a los municipios más pequeños", recuerda Toledo. Los populares insisten en que hace quince días, su formación denunciaba un año sin los avances prometidos en el Camí la Ratlla. El edil de Urbanismo, Rafa Simó aseguró en julio del año pasado, ante una moción del PP que pedía mejoras en materia de seguridad, que ya estaba trabajando en ello, sin adelantar proyecto ni plazos al respecto. "Se confirma que sus declaraciones fueron otro intento de salirse por la tangente anunciando lo que no tenían atado, porque si no, no se entiende esta petición que lanza la alcaldesa Amparo Marco a la Diputación Provincial", aclara el edil popular. Esta carretera es una de las más utilizadas por unir la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador, y presenta problemas de seguridad. Los vecinos vienen reclamando mejoras para acondicionarla, sin embargo, después de un año siguen los mismos baches, las mismas curvas, la misma vegetación sin mantenimiento...etc. En julio de 2018 el PP proponía adecentar y garantizar la seguridad del tráfico, tanto rodado como en bicicleta, eliminando los tramos de mayor peligrosidad, incorporando alumbrado público y eliminando el poste eléctrico que actualmente invade la calzada. "Presentamos la moción al Pleno porque justo era el momento en que se había anunciado la solución técnica a los problemas de inundabilidad en la Cuadra de Santiago", señala Toledo, pero no prosperó con el voto en contra del gobierno municipal.