Comproms per Castell anima a la participacin masiva en la huelga contra el cambio climtico del 27S

Grupo Compromís  Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Garcia: "Estaremos en la calle con los jóvenes y a favor de las exigencias lógicas que nos hacen las nuevas generaciones para asegurarse un futuro"

El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha comunicado la adhesión del colectivo a la manifestación convocada para este viernes para exigir acciones inmediatas que paren en cambio climático. "No tenemos un planeta B, nos lo están recordando nuestros jóvenes, y por eso el día 27 de septiembre estaremos en la calle con ellos y a favor de las exigencias lógicas que nos hacen las nuevas generaciones para asegurarse un futuro", ha manifestado.

"Desde Compromís creemos que es necesario un cambio en las políticas de lucha contra el cambio climático", ha afirmado. Así, Garcia ha querido recordar que "tenemos que acabar con el actual modelo de producción y desarrollo que consiste al consumir por encima de las posibilidades que tiene el planeta de regenerar sus recursos ".

Por este motivo, los partidos firmantes del Acuerdo de Fadrell "consensuamos una moción en el pleno de septiembre para hacer frente a esta grave problemática". Así mismo, en el escrito se declarará la ciudad en emergencia climática. "Es un tema que nos afecta a todos por encima de partidismos y localismos insolidarios e irresponsables", ha destacado el portavoz de Compromís por Castelló.

Garcia ha destacado que "una de las medidas adoptadas para la lucha contra la emergencia climática es la puesta en funcionamiento de un adecuado sistema de recogida residuos por toda la ciudad" de este modo, "facilitamos a la ciudadanía la separación de los residuos orgánicos de otro tipo de basura, lo cual se verá reflejado en la reducción de las emisiones contaminantes" ha afirmado.

Además de esta iniciativa, el portavoz ha explicado que "también nos hemos comprometido a instalar el cuarto contenedor marrón para los residuos orgánicos, a reducir las emisiones de CO₂ en un 40% antes del año 2030, y a fomentar un modelo de ciudad sostenible".

"La emergencia climática es un problema que se tiene que combatir con medidas reales, no con ideas, y por eso Compromís apuesta por impulsar iniciativas para reducir al máximo el consumo de plástico y para poder conseguir un adecuado sistema de reciclaje que nos ayude a salvar el planeta" ha defendido el portavoz de la formación en Castelló.