Marn-Buck: "Prescindiendo de la Junta de Fiestas, el Fadrell incumple el artculo 7 de los Estatutos del Patronato"

Grupo Ciudadanos-Castellón (C's)  Jueves, 21 de Noviembre de 2019

El portavoz de Cs: "El cese de la Junta de Fiestas ha sido con premeditación y alevosía"

 

Castellón, jueves 21 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha manifestado que "prescindiendo de la Junta de Fiestas, el Acord del Fadrell está incumpliendo el artículo 7 de los Estatutos del Patronato de Fiestas que dicta la renovación de la Junta de Fiestas hasta seis meses después de las elecciones municipales, expirando el plazo el próximo martes 26 de noviembre".

 

El portavoz de Cs y miembro del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha criticado "la actitud del Fadrell respecto a la Junta de Fiestas y su cese porque lo han hecho con premeditación y alevosía". Marín-Buck ha recordado que "nos han convocado a un Consejo Rector donde el tema de la Junta de Fiestas no figuraba en ningún punto del orden día y, lo han sacado en despacho extraordinario y del que he votado en contra de todos los puntos propuestos".

 

"Esta es la seriedad con la que se toma este Gobierno del Fadrell, o algunos de sus miembros, ya que algunos han votado en contra de la propuesta –ha matizado- las Fiestas de Castelló y a la gente que desinteresadamente trabaja y ha trabajado durante 30 años por hacerlas posible", ha apuntado el portavoz de Cs.

 

Marín-Buck ha trasladado que para "prescindir de la Junta y organizar una Comisión o Gestora de Fiestas con gente afín de la alcaldesa, presidenta del Patronato y otros, no era necesario convocarnos a los miembros del Consejo Rector ya que, siguiendo el artículo 37 de los Estatutos, el Ayuntamiento tiene potestad para hacerlo sin necesidad de inventar el punto 3 del Acuerdo que hoy han redactado para su aprobación".

 

El portavoz de Cs ha lamentado que "esta pretensión de demostrar quien manda, desprecie en primer lugar el trabajo realizado por la Junta de Fiestas y subestime a los miembros de la oposición que en todo momento nos hemos mostrado en contra de tal ejercicio al más puro estilo de dictadura política, alejándose así de la esencia de las fiestas, como es la participación ciudadana".

 

Además, ha anotado que "la actualización de los estatutos buscaba precisamente dar más autonomía y poderes a la Junta de Fiestas, y precisamente han hecho lo contrario". En este sentido, el dirigente de Cs se siente decepcionado de un Gobierno que "parecía una cosa y resulta otra según sus decisiones"

 

Por último, Marín-Buck ha indicado que "en Cs vamos a seguir defendiendo una Junta de Fiestas, porque reconocemos su trabajo, porque creemos en su buen hacer porque creemos en el cumplimiento de las normas en tiempo y forma y exigiremos responsabilidades a quien corresponda".