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Más de un millar de comercios de la ciudad recibirán guías didácticas editadas por el Ayuntamiento de Castellón "para ayudarles en su labor comercial y la fidelización del cliente"

Martes, 14 de Diciembre de 2010

Más de un millar de comercios de la ciudad recibirán guías didácticas editadas por el Ayuntamiento de Castellón "para ayudarles en su labor comercial y la fidelización del cliente", tal y como ha afirmado hoy la concejala de Comercio, Marisa Ribes, en la presentación de esta iniciativa municipal y en la que ha destacado sentirse satisfecha por la presentación de esta nueva acción que es el colofón de unas jornadas dirigidas a los comerciantes de la ciudad que, organizadas por el Ayuntamiento de Castellón y AD Comunica, han tenido un gran éxito y han sido de gran utilidad para los comerciantes participantes en las mismas. 

Ribes, quien ha estado acompañada por Estela Bernat, vicesecretaria de AD Comunica, y por Esther Castellano, de Efecto Marketing, ha comentado que estos cuadernos "de los que hemos editado 1.500 ejemplares, recogen toda la información que se ofreció en estas jornadas dirigidas al pequeño comercio durante estas jornadas y que presentan diversas cuestiones como atención al cliente y fidelización de clientes, gestión de eventos para el pequeño comercio y escaparatismo". 

Así, estos cuadernos serán distribuidos entre los comercios de Castellón y las asociaciones comerciales porque desde el Ayuntamiento, y a través de la concejalía de Comercio, "queremos que todos los comerciantes de la ciudad conozcan los ´secretos´ para incentivar las ventas. Una medida importante que dotará a los comerciantes de una nueva herramienta donde podrán conocer las estrategias a aplicar en sus respectivos establecimientos para mejorar las ventas y, principalmente, en esta época navideña, que es cuando un mayor consumo se realiza". 

Como concejala de Comercio, "es para mi un orgullo que los comerciantes de la ciudad puedan disponer de estas publicaciones porque desde el Ayuntamiento de Castellón estamos arbitrando todo tipo de medidas e iniciativas para que este importante sector económico de nuestra ciudad que también se está viendo afectado por la crisis pueda salir adelante. Y así lo vamos a seguir haciendo desde el Ayuntamiento de Castellón". 

"Desde el consistorio queremos seguir trabajando por y para el comercio con el fin de ayudar a los comerciantes en la promoción de sus ventas y en la gestión de sus clientes", ha dicho Ribes.

TRES GRANDES ÁREAS: ATENCIÓN AL CLIENTE, ESCAPARATISMO Y MERCHANDISING 

Por su parte, Estela Bernat ha recordado que "estos cuadernos continúan la labor que comenzamos, de la mano del Ayuntamiento, con los cursos de formación en materia de comunicación para pequeños comerciantes, en el pasado mes de noviembre. Han sido editados a partir de una selección de contenidos muy interesantes para el comerciante de las jornadas que han tenido lugar recientemente y que engloban tres áreas importantes: Atención al Cliente, Escaparatismo y Merchandising" 

Por su parte, Esther Castellano ha querido destacar que "a través de los cuadernos damos a conocer a los comerciantes pequeños trucos que pueden ayudar a mejorar las ventas. Saber como distribuir un escaparate, colocar el género de forma que los clientes recorran toda la tienda o saber reconocer cada tipo de cliente que entra en nuestra tienda son algunos de estos trucos prácticos que ponemos al alcance en estas guías". 

"Los tiempos están cambiando y las técnicas de comunicación con ellos, por lo tanto hay que adaptar nuestro comercio a esa nueva realidad. Cuando el comercio cierra, se apaga toda la ciudad". 

Finalmente, Ribes ha señalado "la continua apuesta por el comercio de Castellón" y ha confiado en que esta nueva iniciativa didáctica sea de interés para el sector comercial "que les permitirá ayudarles en su labor, mejorar sus ventas, fidelizar a sus clientes y tratar de dar la atención más personalizada posible."



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