Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón hace partícipe a la ciudadanía con el fin de que aporte sus ideas para diseñar el proyecto del Parque del Deporte

Miércoles, 15 de Diciembre de 2010

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy el compromiso del Ayuntamiento "por hacer partícipe a la ciudadanía con el fin de que aporte sus ideas para diseñar el proyecto del parque del Deporte".

Así lo ha explicado el primer edil en el transcurso de su visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicent Sales, a la actividad organizada para recoger las primeras propuestas y en la que ha participado más de un centenar de escolares de los centros Sanchis Yago y Ramiro Izquierdo quienes, además de rellenar las encuestas, han disfrutado de varias actividades en el parque Rafalafena como el ´chutómetro´, baloncesto y hockey. 

El primer edil ha dicho que "queremos que sean los propios ciudadanos los que disfruten de este parque y queremos hacer el mejor Parque del Deporte que estará entre la ronda Este y la avenida Casalduch". "Castellón necesita espacios grandes que se puedan utilizar y sean puntos de convivencia y de encuentro y espacios saludables. Castellón es una ciudad donde la practica del deporte es habitual y nos convierte en una ciudad de referencia y que apuesta por los valores que transmite la práctica del deporte", ha explicado Alberto Fabra, quien ha detallado que desde el Patronato de Deportes que está haciendo escuelas municipales hasta los clubs y colegios, "todos tienen que participar para hacer el mejor Parque del Deporte para poder disfrutarlo y desde el consistorio queremos brindar esa posibilidad a la sociedad en general para entre todos diseñar el parque y el Ayuntamiento haga el proyecto y trabajar por la obtención de los terrenos y materializar esa filosofía saludable y la disfrute la ciudadanía". 

"El Ayuntamiento intentará agilizar la obtención de los terrenos y el compromiso está en tener realizados los proyectos y se hará con la colaboración de la ciudadanía", ha proseguido el primer edil, quien ha dicho que para el mes de mayo estarán finalizados los dos proyectos -Parque del Deporte y Parque de los Niños- y con la contribución de todos los ciudadanos haremos que sean una realidad", ha dicho. 

Por este motivo, la ciudadanía podrá rellenar las encuestas que se les formularán a pie de calle, los niños en los colegios, los deportistas en los clubs y en la página web toda la ciudadanía en general, además de en el Feria Divertilandia. El plazo para presentar propuestas finaliza a finales de enero. 

"Castellón viene demostrando en los últimos años su compromiso con el Deporte y una vida sana como modelo de ciudad. Las infraestructuras deportivas, eventos de primer nivel (maratón) y el fomento de la práctica deportiva forman uno de los ejes estratégicos para nuestra ciudad", ha proseguido el Alcalde, quien ha dicho que el Parque del Deporte será uno de los proyectos que consolidarán esa apuesta del Ayuntamiento de Castellón. Un punto de encuentro para todas esas personas de todas las edades que cada día vemos practicar deporte en la ciudad y los castellonenses que disfrutan del Deporte al aire libre van a tener un nuevo lugar donde hacer lo que más les gusta. 

"Y es que queremos que sean los propios deportistas, los clubes y la gente relacionada con el Deporte, ademá de la ciudadanía en general, sean los que nos aporten las ideas y sugerencias sobre qué instalaciones serían las mejores para este nuevo Parque. De esta manera, contando con la ayuda de todos los vecinos y vecinas de Castellón, estamos seguros que la puesta en marcha de este nuevo Parque del Deporte será un éxito", ha finalizado el primer edil. 

Hay que recordar que el nuevo Parque del Deporte ocupará una superficie de 129.123 metros cuadrados y las personas que quieran participar en la encuesta pueden acceder a la misma a través de la web www.elparquedeldeporte.com.



Síguenos: