Está en: INICIO > Noticias

La concejalía de Juventud presenta la "Escuela de Navidad Virtual" y las actividades de las Aulas Municipales de Informática para el primer trimestre de 2011

Miércoles, 15 de Diciembre de 2010

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado esta mañana el contenido la "Escuela de Navidad Virtual" dirigida al público infantil en estas fechas y las Aulas Municipales de Informática que se desarrollarán durante el primer trimestre del próximo año 2011 en el Casal Jove del Grau y el Centro "Urban", en la Cuadra de la Salera. Albert ha estado acompañada en el rueda de prensa por Héctor Segarra, técnico y coordinador de estas actividades. 

Carmen Albert ha destacado que "el Ayuntamiento de Castellón, comprometido con sus vecinos y vecinas, quiere poner a su disposición estos cursos que tienen en el manejo del ordenador y de plataformas como Internet, su principal objetivo. Todo de manera gratuita y con el máximo asesoramiento por parte de los técnicos. Las nuevas tecnologías son muy importantes hoy en día y resulta muy útil tener conocimientos informáticos". 

Por lo que respecta a la "Escuela de Navidad Virtual", la concejala ha explicado que "se han dirigido, de nuevo, a los más pequeños para que se diviertan a la vez que aprenden durante el tiempo libre que van a tener en estas vacaciones. Se trata de una especie de ludotecas virtuales". 

"Se han preparado dos grupos, uno para niños y niñas de 6 a 8 años y otro para el público infantil de 9 a 12. En estas sesiones, desde una perspectiva lúdica, y por supuesto navideña, aprenderán a manejar programas de dibujo y a buscar contenidos didácticos en Internet. La matrícula se podrá formalizar entre los días 20 y 22 de diciembre",
ha comentado la edila.

CURSOS PRIMER TRIMESTRE 2011
Carmen Albert ha explicado también que "durante el primer trimestre de 2011, las Aulas Municipales de Informática impartirán una serie de 29 cursos de diferentes contenidos, 3 de ellos ‘on-line’, y también 4 cursos ‘a la carta’ demandados por colectivos e instituciones como Cruz Roja, Frater, el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón o la Conselleria de Educación". 

Por su parte, Héctor Segarra, ha introducido las novedades en cuanto cursos que se van a impartir en los próximos meses "entre ellos está el de Informática General, que supone la evolución del curso básico de iniciación, con activiades como pasar fotografías de la cámara al ordenador, escanear, compilar un DVD con videos caseros, etc. Pero el curso estrella, la novedad que pensamos tendrá más éxito será el de Word para Oposiciones, que prepara de manera concreta los contenidos a los que se deben enfrentar los que aspiren a una oposición. Y lo hacemos con exámenes y ejercicios parecidos a los que se van a enfrentar en estas pruebas". 

Segarra también ha querido destacar que "otra de las novedades es el curso de Iniciación a Internet, para que la gente que tiene alguna noción de informática pueda conocer de manera sencilla cómo funciona la red. Todo ello sin olvidar cursos que venimos realizando desde hace años como los de álbumes digitales, diseño gráfico o power point. Otras de las herramientas que ponemos a disposición son las asesorías "on-line" de búsqueda de trabajo en webs, o asesoría informática que orienta a los usuarios a la hora de instalar programas, realizar una reparación sencilla o comprar un nuevo ordenador". La matrícula de estos cursos se podrá formalizar del 3 al 7 de enero y se puede encontrar toda la información en la web www.aulasmunicipalesinformatica.es. 

Por último, la concejala de Juventud ha destacado que "En total podrán beneficiarse más de 500 personas de estos cursos del primer trimestre. Y debemos mostrar nuestra gran satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre los y las castellonenses, ya que este año han sido más de 9.000 usuarios los que han tenido los cursos, asesorías o actividades relacionadas con la informática. y quiero animar a nuestros vecinos y vecinas a que sigan utilizando estos recursos, en especial a los más pequeños y pequeñas con la Escuela de Navidad Virtual, que vamos a poner en marcha en las próximas fechas".




Síguenos: