Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón edita una "Guía de Tapas" con los mejores productos de los bares y restaurantes de la ciudad

Jueves, 16 de Diciembre de 2010

La concejala de Turismo, Beatriz Gascó ha presentado esta mañana la "Guía de Tapas. La cocina en miniatura de Castellón", que recoge las propuesta de hasta 104 establecimientos de la capital. En la presentación han estado presentes también algunos de los representantes de estos bares y restaurante que aparecen en la guía. 

Gascó ha destacado que "lo que se pretende con esta guía es informar y descubrir a los vecinos y vecinas de Castellón y a las personas que nos visitan, toda la extensa oferta que en materia de tapas posee nuestra ciudad. Para ello se ha elaborado una publicación que permite ubicar, por distritos, los locales más representativos de este tipo de propuesta gastronómica de tanta tradición en nuestro país y también en nuestra capital." 

La concejala ha explicado que "se han editado más de 10.000 guías, totalmente gratuitas y que se repartirán en todas las tenencias de Alcaldía, incluida la del Distrito Centro en edificio noble del Ayuntamiento, así como en las oficinas de información turística. Aquellos que quieran adquirir una de estas guías tan sólo deberán presentar su DNI. También se podrá consultar acercándose a la web municipal, ya que sus contenido estará disponible dentro del apartado de Turismo". 

Gascó también ha explicado que "para una mejor localización, cada establecimiento consta de una ficha con su dirección y sus datos de contacto y se destaca dentro de un plano que recoge otros bares y restaurantes del distrito al que pertenece. Del mismo modo, se nos pone como ejemplo dos de las tapas más representativas de este establecimiento así como su horario de apertura, como información de utilidad." 

Por último, la concejala de Turismo ha insistido en que "para la elaboración de esta guía hemos contado con la colaboración y el asesoramiento de los propios empresarios y propietarios de los bares y restaurantes que basan gran parte de su oferta en el mundo de las tapas. Hay una enorme cantidad de establecimientos en nuestra ciudad que desconocemos y queremos que nuestros vecinos y vecinas, que la gente que nos visita descubra nuevas zonas".



Síguenos: