Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía un curso de Iniciación a la Astronomía y otro de Observación Astronómica en el Planetario

Viernes, 17 de Diciembre de 2010

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado que el consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía dos nuevos cursos -uno sobre Iniciación a la Astronomía y otro de Observación Astronómica- en el Planetario "con el fin de que las y los castellonenses puedan conocer los ´secretos´ de la astronomía". "Y estos cursos responden al interés del equipo de gobierno por ofrecer a la ciudadanía el mayor número de actividades que puedan desempeñar en sus momentos de ocio", ha señalado Mulet. 

Así, Mulet ha explicado que el plazo de inscripción ya está abierto y que éste finalizará la primera semana de enero, por lo que los interesados deberán rellenar el formulario que se encuentra en la web municipal -www.castello.es- en el apartado del Planetario. 

Por lo que se refiere al primer de estos cursos -Iniciación a la Astronomía- ofrecerá a los asistentes una introducción básica a la astronomía y consta de clases teóricas a partir del 8 de enero que se llevan a cabo los sábados por la mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas y clases prácticas que se realizan los viernes por la tarde entre las 18.45 y las 20.15 horas. 

En cuanto al segundo de los cursos -Observación Astronómica-, Mulet ha destacado que éste está enfocado a aquellos alumnos que ya han realizado el curso de iniciación y quieren profundizar en la observación, por lo que se trata de unas clases eminentemente prácticas en las que, basándose en cartas celestes, los alumnos deben plantear la observación completa. Se realiza las mismas semanas que el curso de iniciación y las clases serán los jueves entre las 18.45 y las 20.15 horas.



Síguenos: