Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de los jóvenes 15 talleres del 10 de enero al 25 de marzo con las acciones de ´popping´ y ´new style´ como principales novedades

Viernes, 17 de Diciembre de 2010

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy la nueva programación de actividades que "hemos preparado desde el Ayuntamiento de Castellón para el primer trimestre del próximo año 2011, que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Unas actividades dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años y que se ofrecen de manera gratuita". 

Así, para principios de año "hemos confeccionado un programa que sigue la linea de mantener el espíritu de combinar ocio y formación, por ello encontramos una oferta de 15 actividades que promueven el aprendizaje, la creatividad y la actividad física". 

En cuanto a cursos formativos, la edil ha destacado los recursos de animación (manualidades y fiestas recreativas) centrado en el Carnaval para complementar la formación de profesionales que trabajan con público infantil y juvenil. Y por otra parte, habrá otra sobre publicaciones on line.
El segundo grupo de actividades trata de potenciar la creatividad de la juventud y sus habilidades artísticas con talleres como el de pintura y dibujo (art-jove)
y el de fotografía analógica y digital, donde además de adquirir conocimientos sobre el uso de la cámara fotográfica, se aprenderá a manejarse en un laboratorio y en un plató fotográfico. 

En cuanto a las actividades de teatro joven, la concejala ha comentado que en el trimestre pasado se crearon dos modalidades a petición de nuestros jóvenes, que han tenido muy buena respuesta y por tanto se va a seguir ofreciendo esos 2 niveles, el de avanzado para los que ya tienen alguna experiencia en formación teatral y el de iniciación para ofrecer la oportunidad a los jóvenes de tomar contacto con esta disciplina.

 Y al finalizar el trimestre harán disfrutar a la ciudad con una serie de obras y skets (acción teatral), prueba de la evolución y el trabajo realizado por nuestros jóvenes artistas. 

Por lo que respecta a actividad física, baile y ritmo, se oferta iniciación al ´popping´ y new style´ (una novedad de esta temporada), hip hop, danza del vientre e iniciación a las sevillanas; o actividades deportivas como capoeira. 

"Y el viernes 25 de Marzo disfrutaremos de una Jornada de Puertas Abiertas donde los jóvenes que hayan participado en estas acciones exhibirán lo que han aprendido y se harán clases abiertas al público", ha explicado Carmen Albert, quien ha detallado que para todos aquellos que les guste practicar deportes de aventura o quieran experimentarlo por primera vez ya que "ofrecemos iniciación a la aventura invernal (fin de semana (12 y 13 feb) en el refugio Rabada y Navarro en la Sierra de Javalambre, actividades: orientación en montaña, ascensión al pico Javalambre o tiro con arco)". 

Es pues una oferta amplia, diversa y plural, elaborada para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de todos l@s jóvenes de nuestra ciudad. Es una oferta pensada para potenciar y desarrollar sus aptitudes, sus habilidades.
Y las cifras, una vez mas, nos demuestran que nuestras propuestas están en consonancia con las inquietudes de los jóvenes castellonenses. En los más de 50 talleres que se han organizado a lo largo del 2010, han sido alrededor de un millar de jóvenes los que han participado en los mismos. 

Las inscripciones a los cursos como ya viene siendo habitual se realizaran la semana anterior al inicio del curso deseado en las oficinas de información juvenil de la C/Gaibiel y de la Avda del Puerto en el Casal Jove y toda la información se puede encontrar tanto en estas oficinas como en la Pagina Web de Juventud www.castello.es en el apartado de juventud. Y además ha recordado que en esta página hay un apartado llamado INFO y a través del cual se puede dar de ALTA el que lo estime oportuno para recibir toda la información relativa a juventud. Albert ha animado a los jóvenes de Castellón a disfrutar de su tiempo libre con las diferentes acciones que hemos programado pensando en ellos. 

Los talleres tienen una duración de 10.00 a 20.00 horas, según el taller y el número de alumnos viene delimitado por la actividad y el aforo del local. A las actividades relacionadas con el baile y el movimiento pueden acudir hasta 30 personas, a fotografía 10 para poder utilizar adecuadamente el laboratorio, senderismo no conlleva límite de asistentes. 

Los horarios de Ofijoven para solicitar información es de Lunes- viernes: 9.00 a 14:00 horas (ambas oficinas) y de Lunes a jueves: 17:00 a 19:00 horas (sólo Castellón) a partir de 1 octubre. El del Casal Jove es de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 horas. 

Por su parte, Miguel Piñana, responsable de la empresa que gestiona los talleres, ha destacado que en esta ocasión, como principal novedad se han incluido los talleres de ´popping´ y ´new style´, que son una variedad del hip hop, "por lo que queremos ofrecer varios estilos que desde la juventud se nos han solicitado con el fin de intentar cubrir esa demanda". Piñana también ha dicho que, por lo que se refiere a incentivar la inserción laboral, estos talleres cuentan con monitores que comenzaron sus formación en los talleres de teatro y ´popping´.

ESTA TARDE, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Finalmente, Piñana ha invitado a los jóvenes y familiares a participar en la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar esta tarde en el Casal Jove y donde los asistentes podrán disfrutar de los talleres de la danza del vientre, hip hop y flamenco, además de una obra de teatro que representarán los participantes en el taller de teatro. Esta jornada tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.



Síguenos: