Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón, junto con los padres, plantará un árbol por cada niño nacido en la ciudad en el 2010

Lunes, 20 de Diciembre de 2010

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón, junto con los padres interesados, plantará un árbol -pinos y encinas- por cada niño nacido en la ciudad en el 2010 dentro de la campaña promovida por el consistorio de la capital de La Plana ´Nace un niñ@, nace un árbol´ "en la que unimos el más puro castellonerismo con el respeto al medio ambiente". 

Romero, quien ha destacado que se trata de una campaña pionera en la ciudad, ha estado acompañado por Esther Castellano, de Efecto Márketing, empresa encargada de desarrollar esta iniciativa municipal. 

"Dentro de nuestro objetivo por promover el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, desde el Ayuntamiento de Castellón continuamos en la línea de promover una ciudad joven, verde y sostenible entre los castellonenses, se trata de una campaña satisfactoria, ilusionante y gratificante", ha explicado el edil. Por ello, desde la concejalía de sostenibilidad llevaremos a cabo la nuevo campaña ´Nace un niñ@, nace un árbol´ a través de la cual, desde el consistorio "queremos manifestar nuestro apoyo incondicional al respeto y cuidado del medio ambiente y por ello, invitamos a todos los papás que han tenido niños en el 2010 a plantar un árbol en el emblemático paraje natural de la Magdalena. Un compromiso que también demostramos con la plantación de ya más de 10.000 árboles en la ciudad, tal y como se comprometió nuestro Alcalde Alberto Fabra. A cinco meses del final del mandato, el primer edil ya ha cumplido su compromiso". 

El objetivo es continuar en la línea de crear un Castellón verde y sostenible, pero además hacerlo de la mano de unos protagonistas muy especiales, los niños y niñas nacidos en Castellón, ha explicado el concejal de Sostenibilidad.

¿DÓNDE APUNTARSE PARA PARTICIPAR EN ESTA CAMPAÑA?
Para formar parte de esta entrañable actividad que simboliza el arraigo por la ciudad de Castellón y por su sostenibilidad, los papás de los niños y niñas que deseen participar sólo tienen que apuntarse llamando al teléfono 964355388 o enviando un email a info@castello.es y próximamente se comunicará la fecha de la actividad a todos los participantes, ha explicado Romero, quien ha dicho que, además, esta participación quedará siempre presente en el emblemático paraje de la Magdalena, ya que los nombres de los niños y niñas que simbólicamente apadrinan los árboles serán inscritos en el propio paraje. Podrán participar, por el momento, los pequeños que hayan nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2010, acompañados, naturalmente, por sus padres. 

Gonzalo Romero ha invitado a toda la sociedad castellonense a participar en esta entrañable actividad con el objetivo de conseguir con la ayuda de todos, un entorno mucho más sostenible. 

Por su parte, Esther Castellano ha explicado que "se dará un especial protagonismo a los más pequeños, ya que sus nombres quedarán grabados en una caseta de madera integrada en el entorno del paraje". Así, a partir de este año, la campaña proseguirá con el fin de que los más pequeños sientan el respeto al medio ambiente y a los niños y niñas se les entregará una certificación de esta plantación con el fin de que los niños conozcan el árbol que se ha plantado en su honor.



Síguenos: