Está en: INICIO > Noticias

Una muestra de resposterías, torneos de juegos de mesa, una ofrenda a la Virgen del Lledó, una exposición de trajes de novi@ y una celebración eucarística centran los actos de la XVII Semana de la Gente Mayor

Miércoles, 27 de Abril de 2011

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha dado hoy a conocer los actos que desde el Ayuntamiento de Castellón "hemos organizado para celebrar la XVII Semana de la Gente Mayor que se desarrollará en la ciudad del 29 de abril al 5 de mayo y que cuenta con la colaboración de la Caja Ruda Castellón a través de la Fundación San Isidro, del Gremi de Forners y de Salvador Antiquaris". 

"Se trata de una iniciativa que tiene lugar un año más a la ciudad y en la que ofrecemos a toda la gente mayor de la ciudad, una serie de actos y actividades. Y es que Castellón cuenta con 36 asociaciones de gente mayor cuyos socios participarán en estos actos programados",
ha continuado la edil.
Es una convocatoria que "pretende, por un lado, entretener, y por otro, servir de homenaje a los y las castellonenses que cumplen este año las Bodas de Oro matrimoniales y todos los asistentes disfrutan de estos actos en gran medida. Así, para esta edición de este año hemos preparado una serie de actos de todo tipo para los mayores de nuestra ciudad". 

Así, el 29 de abril comenzará el torneo de guiñote y el de campeonato de petanca. El 3 de mayo a las 11.00 horas tendrá lugar la misa para nuestros mayores, a las 12.15 horas, la recepción a los participantes en la campaña de Bodas de Oro por parte del Alcalde y a las 17.00 horas, la ofrenda a la Virgen de Lledó. El 4 de mayo, de 10.00 a 11.30 habrá una demostración de gimnasia de mantenimiento adaptada a la gente mayor en el parque José Royo; a las 12.30 horas una muestra de repostería tradicional; y a las 17.00 horas, torneos de dominó y parchís. 

El 5 de mayo se clausurará la semana de la Gente Mayor en el Centro Municipal de Cultura con la entrega de trofeos y la actuación musical a cargo del grupo ´Voz y Modos´.
Además, del 20 al 24 de mayo, en la sala de exposiciones del Centro Social San Isidro, se celebrará la exposición de fotografía y trajes de novia ´Bodas de Oro 2011´. La inauguración de la muestra será el 20 de mayo a las 18.00 horas. 

"Quiero invitar a todos nuestros mayores a que participen en esta gran Semana repleta de actos y actividades en las que podrán disfrutar", ha concluido la concejala Marisa Ribes.



Síguenos: