Está en: INICIO > Noticias

El gran éxito del Mercado de la Naranja motiva que se prolongue hasta finales de mayo en la plaza Fadrell y la venta de 176.540 kilos de naranjas durante esta temporada

Martes, 10 de Mayo de 2011

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que debido al gran éxito del Mercado de la Naranja potenciado por el consistorio y el sector agrícola, éste se prolongará dos semanas más y será el 29 de mayo cuando se cierre esta temporada en lugar del 15 como estaba previsto en un principio.

Así lo ha comunicado el edil junto con César Roures, director d ella Cooperativa San Isidro; José Ruiz; y Manuel Agramunt, presidente de la Cooperativa de la Cámara Agrícola. 

Romero ha explicado que "se trata de una iniciativa interesante y positiva que ha sido muy bien aceptada por parte de los consumidores y los vendedores ya que durante esta temporada -de octubre a mayo- se han vendido un total de 176.540 kilos de cítricos por parte de los 540 vendedores que han participado y que les ha supuesto un beneficio directo de 119.000 euros esta temporada". El edil ha concretado que el día en el que se vendieron más naranjas fue el 21 de noviembre, con 11.300 kilos aunque la media diaria de venta es de 3.000 kilos, de forma habitual. 

"De esta forma, ponemos en valor el cinturón verde de Castellón y en este mercado, además de potenciar la venta de naranjas a 2 euros los tres kilos, se han llevado a cabo promociones como el reparto de bolsas, exprimidores, coca de naranja y zumo de naranja, y un concurso gráfico para escolares en el que han participado más de cien escolares", ha explicado el edil, quien también ha destacado que la próxima temporada comenzará un poco antes, a principios de octubre. Romero ha agradecido a la ciudadanía la buena acogida de este mercado "al que cada vez acude más gente". 

Por su parte, tanto Roures como Ruiz y Agramunt han confiado en que cada vez se venda más y siga la buena aceptación del Mercado de la Naranja por parte de los castellonenses con el fin de que siga creciendo.

PROMOCIÓN AHORRA AGUA EN EL MERCADO DE LA NARANJA
Por otra parte, el concejal de Agricultura ha afirmado que este domingo, 15 de mayo y Día de San Isidro, patrón de los labradores, por la compra de cada tres kilos de naranjas y hasta final de existencias, se repartirá una bolsa de plástico que, una vez llena de agua, se coloca en las cisternas de los WC con el fin de ahorrar agua. "Se trata de una iniciativa más con el fin de cuidar nuestros recursos y se respetuosos con el medio ambiente", ha concluido el edil, quien ha dicho que se repartirán un total de mil bolsas en el Mercado de la Naranja de la plaza Fadrell.



Síguenos: