Está en: INICIO > Noticias

El Alcalde de Castellón se compromete ante la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer a reivindicar la apertura del centro Gran Vía ante la Generalitat Valenciana

Martes, 14 de Junio de 2011

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy ante la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer a reivindicar la apertura del centro Gran Vía ante la Generalitat Valenciana en el acto de inauguración del Aula de la Memoria en el que ha estado acompañado por el Vicealcalde, Alfonso Bataller; la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol; y la edil de Gente Mayor, Marisa Ribes. 

Alberto Fabra ha destacado la labor que desempeña la entidad social de prevención, atención y cuidado de las personas que sufren esta enfermedad. El primer edil ha destacado que la puesta en marcha de este Aula de la Memoria para personas con esta enfermedad de forma incipiente, ha destacado que este servicios "también resultará beneficioso para los familiares de usuarios por el alivio de la sobrecarga que supone estar al cuidado del enfermo. Tenemos que combatir la enfermedad desde todos los frentes y combatir a través de los avances médicos y del trabajo de entidades como la AFA Castellón o la Fundación ´Salomé Moliner". 

Y las administraciones "también debemos cumplir con los compromisos a los que nos comprometemos y la puesta en marcha del centro Gran Vía es una prioridad porque no puede pasar más tiempo sin que abra sus puertas a enfermos y familias". "Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir insistiendo ante la Conselleria para la puesta en funcionamiento de un centro que beneficiará a más de 300 personas enfermas", ha destacado. 

Hay que recordar que este Aula de la Memoria es un espacio dedicado a la realización de talleres de estimulación cognitiva, para personas con Alzheimer u otras demencias afines en fase leve y tiene capacidad para 12 usuarios en horario de mañana y tarde. Gracias a este servicio se fomenta la independencia y la autonomía de los usuarios y se realiza un seguimiento y evaluación de los resultados.



Síguenos: