Está en: INICIO > Noticias

Las Aulas de la Tercera Edad incluirá clases de teatro para el próximo curso cuyo plazo de inscripción será del 3 al 7 de octubre

Miércoles, 17 de Agosto de 2011

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha afirmado hoy que la principal novedad para el próximo curso de las Aulas de la Tercera Edad son las clases de teatro que se realizarán en el Centro Columbretes y que estarán a cargo de un director profesional de teatro. Ribes ha señalado que ya son numerosos mayores los que se han interesado en esta actividad en la que los participantes prepararán tanto un sainete en valenciano como una pieza teatral en castellano. 

La edil ha explicado también que el plazo de matrícula para el curso 2011-2012 de las Aulas de la Tercera Edad será del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de estas actividades –Centro Columbretes-, ya que éstas comenzarán el 17 de octubre. "Las matrículas en las Aulas de la Tercera Edad, para mayores de 55 años, han ido aumentando con el tiempo, pasando, en un principio de 110 inscritos, hasta el 2011, donde se han matriculado alrededor de 700 personas", ha explicado la edil, quien ha indicado que en los últimos años "se ha observado un incremento de matrícula en la asignaturas que integran el módulo de Humanidades y Conocimientos Aplicados como la informática, Internet, ajedrez, historia del arte, memorización y canto coral. "Para el próximo curso también se consolidará como asignatura del programa de actividades las clases de sevillanas que se imparten en el Grao", ha señalado Ribes. 

La edil Ribes ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos durante todo el año para acercar a nuestros mayores un amplio y variado programa de actividades y talleres que les permita cubrir sus espacios de ocio y mejorar su calidad de vida". "De esta forma, ofrecemos distintas actividades y proyectos como el servicio de asesoramiento jurídico a personas mayores, el programa de voluntariado de protección escolar y guías de museo, la feria del Mayor que se celebrará los días 26 y 27 de octubre, la semana de la gente Mayor, el Día Internacional de las Personas Mayores, el Día del Voluntariado, la Jornada sobre el maltrato, los actos destinados a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Oro, las campañas deportivas o los cursos de preparación a la jubilación además de las Aulas de la tercera Edad", ha detallado la concejala Marisa Ribes. Ribes también ha explicado que, dentro de las tareas que desempeña el consistorio en beneficio de los mayores, son reuniones mensuales con todas las asociaciones de mayores a través del Consejo en el que están representados los presidentes de las 35 asociaciones de gene mayor.

FECHAS DE INSCRIPCIONES PARA DIVERSAS ACTIVIDADES
La concejala también ha informado que la inscripción de la Campaña de Bodas de Oro comenzará el 1 de septiembre y estará abierta hasta el 31 de octubre; el próximo 19 de septiembre darán comienzo los talleres socioculturales y actividades deportivas en las asociaciones de mayores; para matricularse en la actividad de la piscina, se establece el periodo del 17 al 21 de octubre en la Oficina de la Gente Mayor y luego se realizará un sorteo público el 9 de noviembre para distribuir las plazas designadas.



Síguenos: