Está en: INICIO > Noticias

Las Aulas de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Castellón reunirán este año a unas 720 personas

Martes, 11 de Octubre de 2011

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha adelantado hoy que "las Aulas de la Tercera del Ayuntamiento de Castellón reunirán, a través de sus diferentes actividades a unas 720 personas". 

La edila ha recordado que "en este curso 2011-2012, que se inicia el próximo lunes, 17 de octubre, los talleres y actividades que se pondrán en marcha serán: moldeado de barro, Pintura al óleo, Bordados y vainicas, Esmaltes (inicio), Esmaltes (perfeccionamiento), Cerámica Pintura en tela Restauración de muebles, Canto coral, Informática básica, Informática avanzada e Internet, Memorización, Historia del Arte, Literatura, Inglés, Teatro, Ajedrez, Educación para la salud, Gimnasia rehabilitador, Técnicas de relajación, Espalda Sana, Pilates y Sevillanas". 

"Estas materias abarcan áreas como las actividades artísticas, psicomotricidad, lengua y literatura o la salud, unos temas que interesan de manera especial a las personas mayores y que demuestran que todavía tienen dinamismo e interés para seguir aprendiendo cosas nuevas o fomentar sus aficiones",
ha insistido la concejala

Como novedad este año encontramos el "Aula de Teatro". Marisa Ribes ha comentado al respecto que "se contempla esta disciplina no solo como arte, sino también como un elemento para el desarrollo social y personal para las personas mayores, ya que permite revalorizar su creatividad, permanecer activos intelectualmente, mejorar la forma física y fomentar la sensación de satisfacción personal y confianza en uno mismo". 

Ribes ha recordado que "las Aulas de la Tercera Edad no son sólo centros dedicados a la formación integral de las personas mayores de 55 años. Son además lugares de encuentro, de dialogo, de participación, donde las personas mayores organizan su tiempo libre a través de actividades culturales, amplían y enriquecen sus relaciones interpersonales, y participan en la gestión y promoción de la cultura". 

La concejala de Gente Mayor también ha explicado que "el proyecto Aulas de la Tercera Edad se enmarca dentro de una filosofía de formación permanente que debe estar presente en todas las etapas de la vida. De esta manera ofrecemos una respuesta a la demanda de actividades educativas y de promoción de iniciativas culturales que necesita y nos pide este colectivo tan numeroso".

REFERENTE CULTURAL Y SOCIAL 

La edila también ha afirmado que "hoy en día podemos decir, sin temos a equivocarnos, que las Aulas de la Tercera Edad de Castellón se han consolidado no solo como recurso formativo, sino también como agente de la vida social y cultural de la ciudad de Castellón. Un espacio donde la Gente Mayor de Castellón tiene también un punto de encuentro y donde puede compartir experiencias". 

"Desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Gente Mayor, vamos a seguir apostando por este tipo de propuestas que se han obtenido una respuesta tan masiva por parte de nuestros vecinos y vecinas", ha reiterado la concejala. 

Marisa Ribes también ha recordado que "el centro neurálgico de la actividad de estas Aulas de la Tercera Edad lo tenemos en el Centro para Mayores "Columbretes", que alberga la mayoría de propuesta. Una instalación moderna, amplia y adecuada para las necesidades de este tipo de cursos". 

La concejala de Gente Mayor ha recordado por último que "las Aulas de la Tercera Edad cuentan también con un Área de Extensión Cultural que contempla la organización de seminarios, charlas, viajes, visitas culturales o talleres de cocina. Un tipo de actividades que complementan las demás que se vienen realizando y que dotan de más contenidos, si cabe, a una oferta variadísima de propuestas, como la que ofrece, año tras año, el Ayuntamiento de Castellón a la Gente Mayor de la ciudad".




Síguenos: