Está en: INICIO > Noticias

La IX Feria del Mayor ofrecerá talleres y conferencias para los mayores de la ciudad en La Pérgola los días 26 y 27 de octubre

Lunes, 24 de Octubre de 2011

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha presentado hoy los detalles de la IX Feria del Mayor que se celebrará en la Pérgola los días 26 y 27 de octubre y a la que están invitados todos los mayores. Ribes, quien ha presentado esta iniciativa en el Centro Columbretes, ha destacado la importancia de llegar ya a las nueve ediciones de esta feria y "me siento muy satisfecha de que cada vez sean más las personas mayores que se acercan hasta La Pérgola para participar en los talleres, pruebas y demostraciones. La Feria, además de contar con la presencia de los mayores de Castellón, también recibe la visita de vecinos de poblaciones como Segorbe, Almassora, Oropesa y Vall d’Alba". 

Esta feria conjuga el carácter cultural con el festivo, ya que se ofrecen pruebas deportivas, conferencias, baile, música y también contará con la presencia de los actores de la conocida serie ‘L’Alqueria Blanca’. También "esperamos contar con los representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad y de cientos de mayores que convertirán la Feria del Mayor en su punto de encuentro". 

Así, el programa recoge multitud de actividades. El día 26 a las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración de la feria con talleres, exposiciones, gimnasia de mantenimiento y concursos. A las 11.45 horas tendrá lugar la conferencia ‘Desarrollo de Castellón a lo largo del siglo XX’ a cargo de José María Arquimbau; a las 12.30 horas las olimpiadas para mayores; a las 17.00 horas una conferencia gastronómica a cargo de la escuela de hostelería; a las 17.30 horas un encuentro intergeneracional de ajedrez; a las 18.00 horas la charla ‘Animales de compañía: un amigo para siempre, dale un hogar’; a las 18.45 horas la actuación de la Coral Castalia; y alas 19.30 horas, un espectáculo de bailes y canciones a cargo del Centro Andaluz de Castellón. 

El jueves 27, a las 10.00 horas se abrirán de nuevo las puertas para los talleres, exposiciones o concursos; a las 11.15 horas, las olimpiadas de mayores; a las 13.00 horas, la conferencia ‘El mundo taurino en Castellón’; a las 17.00 horas una conferencia y desfile ‘Moda para mayores’ a cargo de Higinio Mateu; a las 18.00 horas se entregará el premio a la asociación ganadora de las olimpiadas y a las 18.15 horas comenzará el acto de clausura con la presencia de los personajes de ‘La Alquería Blanca’. Finalmente actuarán los profesores de canto lírico Salvador Peris y David Montolio y se celebrará un baile de despedida.



Síguenos: