Está en: INICIO > Noticias

El Mercado de la Naranja, donde ya se han vendido13.000 kilos esta temporada, comenzará el domingo en la plaza Pintor Porcar

Viernes, 4 de Noviembre de 2011

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que el próximo domingo de 9.00 a 14.00 horas volverá a instalarse el Mercado de la Naranja en la plaza Pintor Porcar, además de en la plaza Fadrell donde ya se han vendido, durante dos domingos, un total de 13.000 kilos de naranjas. Romero ha explicado que se seguirán vendiendo tres kilos de cítricos a 2 euros. 

Por otra parte, el edil ha explicado que a partir del lunes 7 de noviembre, los agricultores interesados en adquirir la tarjeta de control para intentar evitar robos en los campos, deberán ir a la Cámara Agraria para solicitarla. "Todas las personas que vayan a recolectar naranjas a los huertos deberán llevar esta tarjeta para acreditar que tienen autorización para recoger la naranja", ha explicado el edil, quien ha destacado que, en el caso de que estas personas no tengan la tarjeta, la Policía Local procederá a llamar al propietario de la finca con el fin de identificar a los recolectores. "Se trata de una medida disuasoria y confiamos en que sea efectiva", ha concluido Romero, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en este Mercado de la Naranja.



Síguenos: