Está en: INICIO > Noticias

Un total de 2.200 comensales han participado en la campaña "Peixcològic" en la que han participado 15 restaurantes del Grao

Viernes, 11 de Noviembre de 2011

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha mostrado hoy su satisfacción por el éxito de la campaña ‘Peixcològic’, que ha tenido lugar este en el Grao. Ribes, quien ha estado acompañada por los artífices de este éxito, los representantes de la Cofradía de Pescadores y los restauradores del Grao que, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelllón pero también con su esfuerzo e implicación, "han hecho que esta campaña tuviera una gran aceptación entre los castellonenses, beneficiándose los vecinos, los pescadores y los restauradores". 

Y es que fueron 2.200 comensales los que degustaron el menú por 15 euros en los 15 restaurantes participantes entre los que la Cofradía de Pescadores repartió más de 1.800 kilos de pescado, ha explicado la edil. 

El balance "es muy positivo y el Ayuntamiento de Castellón tiene una gran satisfacción de organizar este tipo de eventos para la ciudadanía", ha afirmado Marisa Ribes. 

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ramón Salvador, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa en la que también ha participado la Generalitat Valenciana. Salvador ha especificado que se repartieron 200 kilos de boquerón, 150 kilos de morralla, 200 kilos de sepia, 500 kilos de pulpo y 800 kilos de pescado variado "con el fin de que la gente disfrutara del pescado del Grao". El menú estaba formado por boquerones al estilo del chef, arroz a banda completo, postre de la casa y café. 

Antonio Rodríguez, representante de los 15 restaurantes participantes, ha destacado también la satisfacción por parte de los restauradores y ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa y ha confiado en que se repita "porque estamos trabajando con la Cofradía de Pescadores para que vuelva a tener lugar el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre con el fin de fomentar el consumo de pescado del Grao".



Síguenos: