Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón organiza una "Cata de Naranjas" para promocionar "este producto típico entre la ciudadanía"

Martes, 22 de Noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado una ‘Cata de Naranjas’ para promocionar "este producto típico entre la ciudadanía", tal y como ha confirmado hoy el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, quien ha presentado esta nueva actividad junto con los miembros de la Junta Directiva del Mercado de la Naranja, Néstor Pascual, César Roures, Manuel Agramunt y Pepe Ruiz.
Romero ha explicado que esta cata se realizará el jueves 24 de noviembre a las 18.00 horas en la tenencia de alcaldía Oeste –antigua estación- y que la entrada es gratuita. "Se trata de una actividad novedosa que impartirá César Roures quien explicará las variedades de naranjas y su textura", ha destacado Romero, quien ha detallado que se trata de naranjas del término municipal de Castellón y que, de esta forma, "trabajamos por poner en el mapa de la citricultura". Romero ha recordado que el Mercado de la Naranja ha vendido ya 35.000 kilos de naranjas este año "gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y la implicación de los agricultores". 

Por su parte, Roures ha explicado que esta actividad dará a conocer los tipos de cítricos de Castellón y de cada uno de ellos se explicará sus características propias como la piel, el color, la textura, el zumo, la pulpa o el azúcar". Tanto Néstor Pascual como Manuel Agramunt y Pepe Ruiz han confiado en que esta ‘Cata de Naranjas’ sea todo un éxito y han invitado a la ciudadanía a que asista a esta actividad.



Síguenos: