Está en: INICIO > Noticias

La XIX Divertilandia abre sus puertas con talleres y animación para los castellonenses más pequeños en La Pérgola

Lunes, 26 de Diciembre de 2011

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, y por la reina infantil de las fiestas de la Magdalena, Carla Collazos junto con su Corte de Honor, ha inaugurado hoy la XIX edición de la Feria Infantil y Juvenil de Navidad de Castellón, Divertilandia 2011, organizada por el Ayuntamiento de Castellón y que tiene lugar desde hoy y hasta el 30 de diciembre en el recinto de La Pérgola. Así, el primer edil, quien ha recorrido toda la feria donde ha presenciado una actividad de títeres y donde ya disfrutan cientos de niños castellonenses de diversas actividades, ha afirmado que
"esta feria es un evento familiar donde padres e hijos comparten tiempo y espacio así como diferentes juegos". Divertilandia, que el pasado año recibió más de 40.000 visitantes, apuesta también por una realidad intercultural e integradora tomando como imagen principal el Tombatossals y entre el programa de actividades se encuentran los talleres, bailes, sorteos, manualidades, deporte y la solidaridad. Además, por su parte, Jiménez ha destacado que la feria tiene un horario de apertura de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. En cuanto a los espacios de la feria, ésta dispone de una gran zona con varios ‘slot’ (tipo scalextric), donde los participantes podrán mostrar su habilidad para conducir pequeños coches con mandos a distancia, en tres pistas diferentes. Se realizarán diferentes competiciones, carreras, etc.

También se ofrece un tren eléctrico con capacidad para nueve personas cada viaje, en el que los participantes, tanto pequeños como adultos, podrán divertirse y un espacio de 50m2 donde los participantes podrán conducir coches ecológicos. En la zona ‘Diverpeque’ habrá un taller de maquillaje dedicado exclusivamente a los más pequeños

ZONA MULTIAVENTURA

En la ya tradicional ‘Zona Multiaventura’ ambientada en la leyenda del Tombatossals, con un gigante hinchable de 8 metros, los niños y niñas podrán disfrutar de un ‘puente-red’, puente-troncos móviles, puente-tibetano, además de una tirolina.

ANIMACIÓN Y TALLERES

Cada día estará animado por la visita de distintos personajes infantiles, con los que disfrutarán los niños y niñas haciéndose fotos y disfrutando de sus ídolos de dibujos animados. Cada día se harán 5 pases, siendo 2 por la mañana y 3 por la tarde. Divertilandia también tendrá la visita del Paje Real durante los días 28 y 29 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas.

También habrá una zona de peluquería, maquillaje y tattoo para los más pequeños y pequeñas, talleres de reciclaje, globoflexia…etc.

DIVERTILANDIA SOLIDARIA

La concejala ha querido destacar que Divertilandia, un año más, sigue con su espíritu solidario junto a la ciudad de Castellón. De nuevo se va colaborar con la ONG ‘Save the Children’. En esta ocasión se realizará la venta de pulseras solidarias. Durante los cinco días de la Feria, permanecerá abierta la venta de pulseras, por el donativo de un euro.
Divertilandia también cuenta con el Guardarropa Solidario en el que, por 0,50€, los asistentes podrán dejar su ropa de abrigo, y ser solidarios al mismo tiempo.

URBAN SESION

Otro de los elementos que se repiten en Divertilandia es la Urban Sesion, que se llevará a cabo el día 28 de diciembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en el Paseo Morella 1, frente a El Corte Inglés.

En esta sesión urbana encontraremos un espectáculo de Snowboard, exhibiciones de Skatebord, patinaje, baile y DJ. También se realizarán concursos de regalos entre los asistentes.

DIVERCABALGATA

Divertilandia tendrá una gran fiesta final como colofón a los cinco días de feria. El día 30 de diciembre, a las 19:00 horas comenzará la Divercabalgata, que saldrá desde el recinto de La Pérgola. El desfile recorrerá las calles céntricas de la ciudad, llegando a la Plaza Mayor a las 20:30 horas, momento de la fiesta final.

DIVER-BUS

Como en las pasadas ediciones, Divertilandia facilita el acceso, de forma gratuita, a la feria a través del Diver-bus, que recorrerá diferentes puntos de Castellón transportando al público hasta el recinto de La Pérgola. Su horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
El recorrido será: Plaza de la Independencia – Correos – Plaza Clavé – Plaza Mª Agustina – Calle Gobernador – Plaza Borrull – Plaza Fadrell – Avda. Casalduch – Calle Herrero – Plaza de La Paz – Puerta del Sol – Calle San Vicente – Calle Doctor Clará – Plaza España – Paseo Ribalta.

SESION URBANA

La ‘Urban Session" es otro de los actos destacados de esta edición de Divertilandia y que cambia de ubicación. Tendrá lugar en el Paseo Morella, frente a El Corte Inglés, el próximo martes, 28 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas. Esta actividad cuenta con mayor contenido, ya que tendrá Snowboard, Skateboard, baile, zona de patinaje, concursos y música DJ.

Por último, el primer edil ha aprovechado para invitar a todos los castellonenses a disfrutar de esta feria que ofrece múltiples actividades durante la Navidad en la ciudad, principalmente para los más pequeños.



Síguenos: