Está en: INICIO > Noticias

El "Mercat de la Taronja" acabó 2011 con más de 205.000 kilos de naranjas vendidas entre los vecinos y vecinas de Castellón

Jueves, 5 de Enero de 2012

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha hecho balance hoy del funcionamiento del "Mercat de la Taronja" durante el pasado año 2011. 

Romero ha destacado en primer lugar que "a lo largo del pasado año el ‘Mercat de la Taronja’ vendió más de 205.000 kilos de naranjas entre los vecinos y vecinas de Castellón que se han ido acercando, cada fin de semana, hasta los puestos de venta de los agricultores con huertos en nuestro término municipal". 

"Sólo en estas fechas navideñas, en las jornadas de venta del 24 de diciembre y del 31 de diciembre, se han llegado a vender unos 17.000 kilos, lo que habla del interés y el buen ritmo de ventas que sigue suscitando este mercado al aire libre", ha comentado el concejal. 

El edil ha afirmado también que "con estas cifras, queda demostrado el rotundo éxito y la aceptación popular que ha tenido esta iniciativa que, impulsada desde el Ayuntamiento de Castellón, permite revitalizar el sector citrícola de la ciudad y acercar el producto estrella de nuestros campos sin intermediarios, directamente del huerto a las manos de los compradores y compradoras".

Gonzalo Romero también ha destacado "la colaboración de todos los agricultores, organizaciones agrarias como FEPAC-ASAJA, cooperativas y la Cámara Agraria de Castellón, para seguir llevando adelante una iniciativa que está inmersa ya en su tercera campaña".
El edil ha hecho hincapié en que "además de las ventas de cítricos, el ‘Mercat de la Taronja’ ha servido de escaparate para actividades infantiles, con participación de los colegios de Castellón, para promocionar productos artesanos como la ‘Coca de Taronja’, en colaboración con el ‘Gremi de Forners de Castelló’, así como diversas campañas informativas y de concienciación".

CAMPAÑA "2 KILOS X 1 EURO" 

Gonzalo Romero ha recordado que "al igual que durante estas fechas navideñas, el ‘Mercat de la Taronja’ va a tener precios más rebajados todavía en los próximos dos fines de semana. De esta manera, 2 kilos de naranjas costarán sólo un euro. Un motivo más para acercarse a la Plaza Fadrell y la Plaza Na Violant o Plaza Pintor Porcar para hacerse con una fruta que está ahora en su mejor momento y que tiene un precio muy atractivo". 

"En estas semanas está finalizando la recolección de la variedad de clemenules y comienza la de otros tipos como la hernandina o la navel", ha indicado el concejal. 

Por último, Romero ha destacado que "este ‘Mercat de la Taronja’ representa, además de su connotación comercial, un ejemplo de la apuesta por la Sostenibilidad del Ayuntamiento, a través de la preservación del cinturón verde que significan los campos de naranjos de nuestro término municipal. Y también un popular punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Castellón, muchos de las cuáles, ya han tomado como costumbre acercarse los domingos hasta este mercado para adquirir su bolsa de naranjas".



Síguenos: