Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castellón elimina el badén de la avenida Diputación con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona de la ciudad

Jueves, 26 de Enero de 2012

El Ayuntamiento de Castellón ha eliminado el badén que existía en la confluencia entre la Cuadra Segunda y la avenida Diputación con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona de la ciudad, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, quien esta mañana ha visitado los trabajos. Así, se ha elevado la rasante actual mediante la demolición del pavimento existente de modo que la rasante obtenida permita una continuidad uniforme en esta parte de Castellón "mejorando notablemente la circulación de vehículos en este punto". 

"Junto a la modificación de la rasante de la calle, en esta actuación de ‘microurbanismo’, se prolonga la acera existente en la Cuadra Segunda hasta unirla con la acera de la avenida Diputación dando continuidad a la misma"
, ha dicho Mulet, quien ha detallado que la nueva acera adecua la entrada de vehículos al centro de salud. Además, también se ha procedido a la protección del talud del terraplén obtenido frente a avenidas mediante el hormigonado del mismo. "Finalmente, se ha procedido a la señalización horizontal y vertical de la intersección y a la disposición de hitos cilíndricos en el borde de la calzada adyacente al cauce del barranco", ha afirmado el edil, quien ha destacado que se ha invertido un presupuesto de más de 54.000 euros.



Síguenos: