Está en: INICIO > Noticias

El Patronat d"Esports acerca "Talleres de Salud" para mayores de 55 años

Miércoles, 7 de Marzo de 2012

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana los "Talleres Específicos para Personas Mayores de 55 años". Una presentación en la que ha estado también presente Marisa Ribés, concejala de Gente Mayor e Inés Calduch, licenciada en Actividad Física y Ciencias del Deporte. 

Carrasco ha recordado que "esta propuesta se viene desarrollando desde el último semestre del año pasado y debido a la gran acogida que tuvo, hemos considerado poner a disposición de nuestros ciudadanos de nuevo". 

"Estos talleres cuentan con una serie de actividades prácticas y teóricas que sirven para trasladar la necesidad de seguir practicando algún tipo de ejercicio durante la etapa más madura de nuestra vida, como medio para asegurar una mejor calidad de vida y bienestar", ha explicado la edila

Y lo queremos hacer a través de una serie de talleres didácticos, divertidos, con temáticas novedosas y fáciles de aplicar en la vida cotidiana. Una apuesta que tiene mucho que ver también con el objetivo que tiene este Ayuntamiento de llevar el Deporte a toda la población de nuestra ciudad. Una labor que se enmarca dentro también de la filosofía que implica el haber sido elegidos como "Ciudad Europa del Deporte" 2012. 

Por su parte, Inés Calduch ha comentado que "en primer lugar, hay que destacar que el primer objetivo es el de descubrir nuestro propio cuerpo, saber en qué consisten los cambios físicos que van en paralelo al aumento de la edad y cómo debemos adaptar nuestra actividad física a ellos. El objetivo es "poner vida a los años" frente a "poner años a la vida". Y en segundo lugar, estos talleres proponen una serie de conocimientos o rutinas que van a servir a los alumnos y alumnas a mejorar esa conciencia". 

"La mayoría de las personas que participan en estos talleres son mujeres, auque también hay algún hombre. Y no es obligatorio tener más de 55 años, tenemos gente más joven, pero también personas que superan los 80", ha asegurado la responsable de la actividad.

Calduch hace más de una década que trabaja con grupos de personas adultas especializándose en temas de mujer y envejecimiento saludable.

Próximos Talleres 

- 20/03 El sistema cardio-vascular y la resistencia aeróbica. Los 3 corazones venosos.
- 27/03 Respirar la vida. La importancia de la voz. Relajación.
- 03/04. Atención: la puerta de la memoria
-17/04 repaso de hábitos alimentarios y funcionamiento del aparato digestivo.
- 24/04 Les posibilidades del agua para una actividad física saludable.
- 08/05 Baños de sol, aire y mar. Disfrutar de una actividad física en nuestras playas. Aparatos de gimnasia del Parque Litoral. Los derechos de los mayores.

Begoña Carrasco ha recordado que "los talleres se realizarán en las instalaciones del Patronat d’Esports, en la calle Columbretes, 22. En horario de 18:00-19:30h". 

Por último, la edila ha querido animar a las personas que quieran apuntarse "a que lo hagan en las propias instalaciones del Patronat d’Esports". El número máximo de plazas es de 20 por taller.



Síguenos: